Archivará la Auditoría 500 expedientes

Escrito por el 7 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 7 de julio del 2022.- Al menos 500 expedientes de investigación prescritos serán dados de baja en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a partir de este 2022. A pesar de los señalamientos de posibles actos de corrupción en cada uno de los expedientes, los procedimientos abiertos hace casi una década, pasarán a formar parte de los estantes de archivo histórico de la ASM.

Con lo anterior, los expedientes relativos a obras señaladas por actos de corrupción como la construcción de la presa Francisco J Múgica, fases del Teatro Mariano Matamoros y otros casos quedarán fuera del alcance de las sanciones e investigaciones administrativas.

En voz de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán, los expedientes que están prescritos y en fase de dar de baja corresponden a los años 2012 al 2015. Aseguró que la falta de seguimiento y de acción legal durante gestiones pasadas, es la principal de las causas.

A pregunta expresa de la prensa local, el auditor aclaró que a su llegada a la Auditoría en los últimos días del 2019, dichos expedientes ya estaban prescritos y sumados a otro número importante de asuntos caducos que fueron heredados de gestiones pasadas.

De la misma forma, aseguró que en lo que va de su gestión al frente del organismo descentralizado del Poder Legislativo del estado de Michoacán, no se han dejado prescribir ningún asunto de revisión.


Canción actual

Título

Artista