Padre soltero sin trabajo pide que no le corten la luz; usuarios se unen para ayudarlo

Escrito por el 6 de julio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

En ocasiones, la economía se pone difícil para algunas personas, sobre todo cuando se pierde el empleo y se tiene la responsabilidad de los hijos. Es ahí donde las cosas se complican aún más y se tienen que priorizar los gastos, por lo que el pago de los servicios básicos de una casa quedan en segundo término.

Eso es algo que este hombre argentino comprende muy bien, ya que en su desesperación por no tener para pagar el servicio de luz de su hogar, al quedarse desempleado y ser padre soltero de dos niñas, optó por poner un recado en el medidor explicando la situación y suplicando a los trabajadores que no le cortaran el servicio. Un empleado vio su mensaje, lo publicó en sus redes y se hizo viral.

imagen de un medidor de luz afuera de una casa

La historia se dio a conocer a través del Facebook de Xavier Emiliano Rubilar, un trabajador de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S. A. (EDESAL), en Argentina, quien se encontró una nota en el medidor de este padre mientras realizaba su recorrido por la zona. En la carta, el señor explica su situación económica y suplica que no le corten el servicio, ya que tiene a su cargo a sus dos pequeñas hijas.

El hecho ocurrió el pasado 17 de junio y cuando Emiliano leyó la nota, no pudo evitar conmoverse ante la situación, por lo que no dudó en tomarle una foto y compartirla en sus redes sociales, con el fin de ayudar a aquel hombre que prometió que en cuanto consiguiera empleo, pagaría su adeudo.

carta de un hombre pidiendo que no le corten la luz

¡Por favor! No me corten la luz, me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda voy a pagar la luz.

El empleado aseguró que en cuanto leyó la nota, rompió en llanto y se le revolvió el estómago, por lo que de inmediato pidió ayuda a sus contactos en Facebook para que de manera voluntaria ayudaran al padre soltero.

captura de pantalla de un escrito en una historia de Facebook

Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar con un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme, por favor.

Emiliano no esperó tener la respuesta que tuvo su solicitud en Facebook, ya que, de manera casi inmediata, recaudó algunas donaciones que lo llevaron a juntar alrededor de 50 mil pesos argentinos, lo que equivale a poco más de 396 dólares, dinero que en parte se usó para liquidar su adeudo de luz, mientras que el resto se le entregó en su propia mano al hombre.

captura de pantalla de una publicación en Facebook que muestra algunas donaciones

Él debía varias facturas de luz. Además, tenía un plan de pago. Todo eso sumado al cargo por mora, impuestos municipales y el consumo actual, el número era muy elevado. A esto hay que sumarle que en la zona no hay gas y dependen de lo eléctrico.

Al final, Emiliano publicó que las donaciones superaron el monto que el hombre necesitaba, por lo que el resto del dinero sería donado a algún lugar para ayudar a personas que en verdad lo necesiten. ¡Amamos los finales felices!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista