Ana Lilia Guillén, “advertida” por la CNHJ de Morena

Escrito por el 5 de julio de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 5 de julio del 2022.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ya advirtió a Ana Lilia Guillén Quiroz, y al grupo que encabeza en el partido, de que “les pueden aplicar el reglamento” del partido.

Esto lo confirmó la misma Ana Lilia Guillén Quiroz, quien fue electa por un grupo de consejeros como presidenta del comité estatal del partido desde los primeros días de abril.

Ante los medios de comunicación Guillén Quiroz dijo que “la CNHJ nos hace una advertencia, donde si estamos en la lucha de controvertir la convocatoria nos pueden aplicar el reglamento, porque estamos dañando el derecho de los seguidores de Morena a participar en los eventos programados”, explicó.

Al respecto Ana Lilia Guillén dijo que ellos como Comité Estatal “estamos controvirtiendo por una serie de violaciones a los estatutos” que se concretaron en la convocatoria que se emitió.

En este sentido aseguró que parte del lanzamiento de la convocatoria para la renovación de los organismos del partido, que aplica a todo el país, tanto estatales como el nacional, “fue para evitar que el comité (que ella encabeza en Michoacán) se sostuviera de manera legal, porque nosotros fuimos hasta el tribunal”, instancia jurisdiccional de la que se está a la espera de la sentencia respecto a los juicios que interpusieron.

“La intención de la convocatoria (para la renovación de los organismos del partido) es dejarnos fuera a quienes trabajamos en la integración” de Morena, aseveró.

Así mismo, Ana Lilia Guillén Quiroz dijo que “no nos preocupa si ellos piensan que nos están dejando fuera del partido, porque decidimos dónde estar y hemos decidido estar en este Comité en rebeldía, es como hemos venido actuando desde el 3 de abril, no han querido dar la validez al consejo por el cual hemos sido electos”.

“No es una cuestión de cargos es de principios”, enfatizó.


Canción actual

Título

Artista