#Video: Arranca plan de desarme en el estado de Michoacán

Escrito por el 4 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 4 de julio del 2022.- Arrancó campaña de desarme en Michoacán. En tres meses, se espera tener una estimación de cuántas armas circulan en todas las regiones de la entidad.

En la tenencia de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló las condiciones a las que se ha enfrentado su administración por el ingreso constante de armas.

Recordó que desde la federación, se está intentando frenar el ingreso de armamento a territorio nacional en tanto que en lo local, se mantendrá la vigilancia para evitar la distribución.

Los tres ejes mencionados por el ejecutivo estatal, entre los que se destaca el canje de armas, vigilancia permanente de cinco puntos carreteros y la supervisión de servicios de paquetería permitirán conocer en un plazo de tres meses, el espectro de armas.

José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre los datos duros que prevalece en torno al uso de armas en el estado.

 

El 44.4 por ciento de la población del estado vive por debajo de la línea del bienestar, a pesar lo anterior, gran parte de la población busca adquirir armas que van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos.


Canción actual

Título

Artista