Superkind, el nuevo grupo de K-Pop que está combinando lo real con lo virtual

Escrito por el 2 de julio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

El k-pop es un género musical que ha ganado popularidad entre millones de jóvenes alrededor del mundo. Su fama mundial se debe a la fusión de estilos pop, hip hop, música electrónica o el R&B, mezcla que ha sido del agrado de un sinfín de usuarios que se han convertido en fieles seguidores del género.

En su afán por innovar y revolucionar la industria del entretenimiento surcoreano, recién surgió Superkind, una agrupación que busca combinar a la perfección lo real con lo virtual al incluir un integrante creado con Inteligencia Artificial (IA).

SuperKind agrupación género K-Pop

El pasado 20 de junio, la agrupación conformada por cinco integrantes, de los cuales cuatro son reales y uno es de IA, dio a conocer su debut oficial al estrenar su primer sencillo digital Watch Out del álbum PlaySuperkind: Apply for a Beta Test, que lanzaron en diferentes plataformas de música junto a un video musical publicado en su cuenta oficial de YouTube.

Antes de dar a conocer los nombres de todos los integrantes del grupo, en noviembre de 2021, la empresa Deep Studio Entertainment anunció a Saejin, el integrante virtual que fue inspirado en el cantante virtual de 1998, Adam, para luego presentar a Eugene, Geon, Daemon y SiO.

Durante su video musical, Superkind divide su mundo en dos categorías. Primera es NUKE, que bajo el slogan “Forever Win”, habla de las personas que son idealistas, que ven hacia el futuro y tratan de disfrutar lo nuevo y lo moderno, por lo que su principal objetivo es tomar riesgos para encontrar libertad.

Mientras tanto, PRID es representado con el lema “We Remember”, que habla de aquellos que se apegan más al pasado y le encuentran mucho valor a las memorias y recuerdos, por lo que su principal objetivo es proteger a su tribu del peligro y ayudarla a crecer.

frases Nuke y Pride categorías de la agrupación K-Pop Superkind

Los integrantes de la agrupación ya pertenecen a una categoría: Saejin es NUKE-E, mientras que Eugene, SiO, Geon y Daemon pertenecen al grupo de los PRID-E, pues en el video de su primer sencillo hacen una comparativa de la constante lucha entre lo moderno contra lo conservador.

De esta manera, Superkind busca mostrar una nueva manera de disfrutar el k-pop, ya que buscan ser un boy group único que siga sus propias reglas, pues su concepto se basará en las ideas que los fans quieran agregar.

fotografía de los integrantes del group boy Superkind

A diferencia de las agrupaciones coloquiales, este nuevo concepto busca ser original, por lo que organizaron una sesión de preguntas y respuestas en Discord, para estar en contacto con sus seguidores y así poder responder todas sus inquietudes.

Por ahora, el grupo se encuentra en un proceso de selección de nuevas ideas para su segundo video musical, por lo que aseguran que para sus próximos clips, podrían integrar la interacción con algunos fanáticos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista