Desarme de civiles no es agenda de MC: Toño Carreño

Escrito por el 2 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 2 de julio del 2022.- A unos días que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara el plan de desarme de civiles en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, dijo entender la necesidad de la población al querer portar armas ante una situación de armas, sin embargo dijo que es un tema y responsabilidad del Poder Ejecutivo.

El líder emecista, recalcó que el desarme no es agenda del partido político, además que el operativo tiene que ir acompañado de una nueva estrategia de seguridad, que vaya más allá de la militarización.

“Entendemos la desesperación que tiene la ciudadanía ante un clima de inseguridad, y violencia que viene en crecimiento y entendemos la necesidad de armase, sin embargo no es la ruta, no tendríamos como ciudadanos porqué buscar resolver un tema, que es responsabilidad del Estado”, mencionó.

Carreño Sosa, agregó que aunque es más costoso, se tiene que apostar a fortalecimiento de las policías municipales, “Es más complicado, sí, tiene más costos políticos, sí, pero es la única medida que tiene resultados a mediano y largo plazo”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista