Continuarán las guardias en el Congreso de Michoacán ante contagios de COVID-19

Escrito por el 29 de junio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de junio del 2022.- Ante la quinta ola de contagios por COVID-19, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, adelantó que continuarán las guardias entre los trabajadores del Legislativo.

Recordó que recientemente se presentó un oficio para que se presentará el 100% de la plantilla laboral; sin embargo, no lo aprobó la Comisión de Seguridad e Higiene ante el aumento de casos de coronavirus.

“Había una propuesta de comunicado para que regresarán a trabajar en un 100%, que estaba analizando el Comité de Seguridad e Higiene. No se aprobó porque veían el comportamiento [de contagios], y con este incremento, se van a continuar con las guardias”, dijo.

Además, mencionó que hasta el momento hay cinco congresistas locales contagiados de COVID-19, mientras que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo en Michoacán (Stasple) reportó hasta 50 contagios.

“Ha habido casos de trabajadores, pero no juntos el contagio, sino de manera simultánea nos reporta el sindicato. En un rato buscaré a la secretaria de Finanzas [para pedirle] el reporte de los que tienen de manera formal con contagio y por eso se toma la determinación de que la sesión sea con el personal mínimo indispensable”, explicó


Canción actual

Título

Artista