#Video: Defiende Bedolla proyecto de presas al sur de Morelia

Escrito por el 28 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 28 de junio del 2022.- Michoacán se tiene que anticipar a una crisis hídrica, emplazó el gobierno del estado ante el debate y las opiniones encontradas entre ambientalistas y autoridades locales por la construcción de presas al sur de Morelia y otros proyectos de almacenamiento de agua en las distintas regiones del estado.

 

Tras advertir las condiciones en las que se encuentran ciudades como Guanajuato, Querétaro y Monterrey, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que, en el caso de la ciudad de Morelia, si bien aún hay solvencia del vital líquido, se tienen que pensar en nuevos esquemas de almacenamiento.

 

Puso sobre la mesa el abatimiento de los pozos de agua, el colapso del acuífero subterráneo, los socavones, las fallas geológicas y el alto costo del bombeo del agua subterránea para el consumo de más de 1 mil 400 de la ciudad.

 

Cuestionado por la prensa local sobre el tema, aclaró que el debate para la construcción de dos nuevas presas se abrirá hasta finales de año, una vez que se concluyan los estudios de factibilidad que se encuentran en proceso de licitación local.

 

“Si no pensamos en obras de este tipo… en Querétaro, en Monterrey… tenemos que pensar en el tema del agua en Morelia. Hay necesidades de agua en Morelia pero aún tenemos agua, con dificultades y estamos trabajando para anticiparnos a situaciones de disponibilidad del agua. Hay quien establece que el tema de las sequías es un problema, necesitamos que los investigadores nos digan que está pasando”, manifestó el mandatario estatal.


Canción actual

Título

Artista