Mujeres en EE. UU. se declaran en ‘huelga sexual’ tras anularse el derecho al aborto

Escrito por el 28 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Mujeres estadounidenses amenazan con no tener relaciones sexuales con hombres en protesta a la decisión de la Corte Suprema de abolir el derecho constitucional al aborto, el pasado 24 de junio.

Desde que la Corte Suprema derogó el histórico fallo Roe vs. Wade, que otorgaba a las mujeres en Estados Unidos el derecho a interrumpir un embarazo, varios estados han firmado proyectos de ley para prohibir el aborto, independientemente de las circunstancias, incluso si están en riesgo de muerte o son víctimas de algún delito de abuso sexual.

Manifestación a favor del aborto afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos

Desde entonces, cientos de manifestaciones se han realizando en diferentes ciudades del país. El debate sobre la polémica decisión de la Corte también se gestó en las redes sociales. Los hashtags Abstinence (Abstinencia) y Sex Strike (Huelga de sexo) fueron tendencia en Twitter en Estados Unidos este fin de semana.

Mujeres, si están pasando por un momento difícil con #huelgadeSexo y #abstinecia, solo imaginen a Mitch McConnell desnudo.

Mujeres de Estados Unidos, comprométanse. Debido a que la Corte Suprema anuló Roe v Wade, no podemos correr el riesgo de un embarazo no deseado. Por lo tanto, no tendremos sexo con ningún hombre, incluidos nuestros esposos, a menos que estemos tratando de quedar embarazadas. #HuelgadeSexo

Tal vez una #huelga sexual (también conocida como #abstinencia) ayudaría a los hombres a involucrarse en este tema de los #derechos de las mujeres.

Durante la serie de protestas cubiertas por el New York Post en la ciudad de Nueva York, una mujer dijo que no tendrá relaciones sexuales con ningún hombre que no esté dispuesto a someterse a una vasectomía, un procedimiento quirúrgico reversible para la esterilización masculina.

Manifestación a favor del aborto afuera en Estados Unidos

Si eres un hombre que no se va a hacer la vasectomía, aunque sea reversible, y no estás en las calles luchando por mis derechos, no mereces tener sexo conmigo.

-Brianna Campbell, de 24 años, para el ‘New York Post’

Por otra parte, Maya Demri, una sobreviviente de violación, insistió en que las mujeres deben “hacer todo lo que esté a su alcance legal para recuperar nuestros derechos” después de que el tribunal superior anulara el fallo histórico sobre el aborto.

No puedo sentarme aquí e imaginar lo que mis hermanas en los estados republicanos van a hacer si quedan embarazadas por una violación y necesitan no solo cargar con la tragedia de lo peor que les ha pasado, sino también cargarlas en el cuerpo durante nueve meses. Si este mundo piensa que puede oprimir a las mujeres para siempre, entonces, cerramos las piernas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista