Crece oferta académica de la UTM

Escrito por el 28 de junio de 2022

Por. – Juan Bustos

Morelia, Mich., a 28 de junio del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), amplió su oferta académica con la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentario, Área Alimentos Gourmet; la intención del nuevo programa educativo es formar profesionistas con conocimientos para industrializar, producir y conservar lácteos, carnes y cereales, logrando que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas que controlan la producción e inocuidad de alimentos, expuso la rectora Graciela Andrade García Peláez.

En entrevista, detalló que las competencias específicas de este técnico superior es industrializar materias primas, a través de procesos tecnológicos, para producir y conservar alimentos que contribuyan al desarrollo del potencial agroindustrial y de transformar materias primas, mediante el uso de la tecnología pertinente para darle valor agregado.

Además, se pretende conservar recursos alimentarios, a través de técnicas y normas que prolonguen su vida útil y agreguen la calidad del producto.

Expuso que el egresado podrá trabajar como jefe de manejo de almacenamiento de productos, y coordinador de sistemas de gestión de inocuidad de alimentos, en micro, medianas y grandes empresas públicas y privadas o crear una empresa propia.

Esta carrera mantiene el 70 por ciento de práctica y 30 porciento teoría, y su duración esde dos años, en un sistema cuatrimestral, si pagos mensuales.

Recordó que el examen de admisión a la UTM es el 30 de julio de 2022 en línea a las 9:00de la mañana o 3:00 de la tarde. El registro se hace en línea enhttps://ut-morelia.edu.mx/ o en Facebook en el perfil, Universidad Tecnológica de Morelia.

De igual forma, informó que se abrió la convocatoria del Programa de Lenguas adicionando el alemán como una tercera opción. Es un programa sabatino que acepta a niños y niñas desde los 8 años.

Andrade García Peláez informó que ya está publicada la convocatoria de reinscripciones al programa de Lenguas Extranjeras y estará abierta hasta el 10 de septiembre del 2022, en tanto que para estudiantes de nuevo registro la convocatoria cierra el 6 de agosto.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista