HD 189733b, un mundo como la Tierra pero catalogado por la NASA como “planeta pesadilla”

Escrito por el 24 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

El exoplaneta HD 189733b, un radiante punto azul que destaca entre la profunda oscuridad del espacio, se parece mucho a la Tierra, pero esa es la única similitud entre ambos mundos.

De hecho, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lo cataloga como el “planeta pesadilla” por ser uno de los planetas más aterradores y alucinantes de nuestra galaxia.

Constelación Vulpecula

Ubicado en la constelación Vulpecula, a una distancia de 64 años luz del sol, el “otro planeta azul” es mucho más grande y caliente que la Tierra. Con un tamaño comparable a Júpiter, el cuerpo celeste orbita su estrella en 2.2 días terrestres y constantemente la enfrenta de un lado, como ocurre con la luna y la Tierra.

Además, su clima es absolutamente extremo y mortal, alcanzando temperaturas, durante el día, de dos mil grados Fahrenheit (1093 grados centígrados). Con respecto a las condiciones del viento, su velocidad supera siete veces la velocidad del sonido, ya que puede alcanzar los 8700 km/h.

Exoplaneta HD 189733b

Pero eso no es todo, los científicos creen que la lluvia en este mundo no proviene del agua, sino de vidrio fundido. En cuanto a su color, expertos de la NASA aseguran que el tono azul del HD 189733b, probablemente, se deba a la dispersión de la luz de las partículas de silicato de las nubes presentes en su atmósfera:

El color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en la Tierra, sino de una atmósfera brumosa y quemada que contiene nubes altas con partículas de silicato.
Exoplaneta HD 189733b

HD 189733b fue descubierto en 2005 por el telescopio espacial Hubble de la NASA y otros instrumentos. El exoplaneta es uno de los seis destacados en la “Galaxia de los horrores”, una galería creada por la agencia espacial para la celebración de Halloween de 2016.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista