Ilegal, alza a tarifa del transporte público en LC: Bedolla

Escrito por el 23 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 23 de junio del 2022.- «Ilegal» cualquier intento de incrementar las tarifas del transporte público en el estado de Michoacán. Ante la determinación organizaciones de transportistas por incrementar el costo del pasaje, el gobierno del estado advirtió sobre las consecuencias.

En esta semana, ciudadanos de Lázaro Cárdenas denunciaron que los operadores de colectivos incrementaron la tarifa por segunda ocasión en lo que va del año sin tener autorización.

Cuestionado sobre el tema, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que no hay ni habrá incrementos autorizados para ninguna región del estado de Michoacán.

Señaló que a principios de año se autorizó el ajuste a la tarifa de un peso en el transporte urbano basado en la tasa de inflación, por lo que cualquier otro ajuste «por mano propia» de las organizaciones resulta ilegal.

Líderes del transporte han manifestado que el peso de aumento autorizado en este año resulta insuficiente por las constantes alzas en los costos de hidrocarburos, refacciones y las necesidades económicas de las familias.


Canción actual

Título

Artista