#Video: Refuerzan Zamora tras «Martes Negro»

Escrito por el 22 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 22 de junio del 2022.- Más de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Zamora y zonas conurbadas para reforzar la estrategia de seguridad en la región luego de los hechos de violencia del pasado martes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar informó sobre el despliegue en la ciudad que hasta este 2021 es la más peligrosa del mundo.

A la fecha, ya suman más de 10 refuerzos estratégicos en la XXI zona militar solo en lo que va de este 2022 bajo el reconocimiento de la ola de violencia generada por los grupos delincuenciales.

«Son alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar, Irapuato.
El arribo de las fuerzas castrenses, obedece al compromiso permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de contrarrestar las actividades delictivas generados por los grupos de la delincuencia organizada, que mantienen una pugna constante en las principales ciudades de la Entidad, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de todos los ciudadanos», señala el comunicado de la SEDENA.

El despliegue anterior se enmarca en el contexto del «martes negro» que vivieron los zamorences por un multihomicidio que dejó a casi una decena de personas muertas.

Al respecto, el gobierno de Michoacán calificó como «inédito» lo ocurrido a inicios de semana ante el hecho que logró poner en jaque a las corporaciones policiales durante más de una hora.

En voz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Fiscalía General de Michoacán le reconoció que no existen registros recientes sobre un caso similar.

Cuestionado sobre si hubo falta de respuesta y capacidad de las fuerzas del orden para proteger a la población, el mandatario michoacano aseguró que se está conforme con el actuar de los elementos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista