De Broadway a Hollywood: 10 actores que iniciaron en el teatro, tres son de ‘Stranger Things’

Escrito por el 20 de junio de 2022

Hoy en día es común pensar que la única forma de llegar a Hollywood es mediante el cine o la televisión; sin embargo los siguientes actores lo lograron en Broadway, la cuna del teatro. Conoce quiénes son y a qué se dedican ahora.

Por Lili Díaz vía Univisión

Gaten Matarazzo

El joven actor de ‘Strager Things’ que padece displasia cleidocraneal pensó que no lograría brillar debido a su extraña enfermedad y, gracias al apoyo que le brindó su familia, pudo conseguir la confianza en sí mismo y un lugar en Broadway, lugar donde inició como actor.

Pese a que Gaten es conocido por su papel como Dustin, éste no fue el primero en su vida, y es que a sus 9 años debutó en el teatro en la obra ‘Priscilla, Reina del desierto’, donde explotó sus habilidades.

Poco a poco destacó en el campo y más tarde tuvo otro papel en la puesta en escena en ‘Radio City Christmas Spectacular’. Gaten logró llegar gracias a su empeño a ‘Los Miserables’, una obra que se considera clásica en Broadway. Si bien le gusta mucho hacer teatro, probó suerte en ‘Stranger Things’ y el resto es historia.

Ariana Grande

Fue una de las estrellas más grandes del canal televisivo Nickelodeon. Muchos no lo saben, pero estar en la pantalla chica no fue su primer logro, ya que primero tuvo la oportunidad de brillar en el teatro.

Resulta que la intérprete de ‘7 rings’ hizo en su infancia teatro musical, y actuó en obras como ‘Annie’ y ‘El mago de Oz’ cuando aún el mundo no conocía su nombre. Esto le dio frutos en 2008 porque fue seleccionada para trabajar en ’13’, la puesta en escena que robaría las cámaras en Broadway. ¡Ahora ya sabes que no inició como Cat en ‘Victorious’.

Sadie Sink

Hoy en día Sadie es más popular que nunca gracias que se integró con éxito al elenco principal de ‘Starnger Things’ como Max Mayfield. Con el sueño de ser famosa, la chica pelirroja comenzó desde pequeña a buscar oportunidades para mostrar su talento como actriz.

A sus 12 años logró su cometido y fue parte de Broadway con el estelar en la obra ‘Annie’, donde cantar y bailar de manera excepcional eran requisitos indispensables. Para 2015 trabajó en la puesta en escena de ‘The Audience’ y a la par comenzó a tener papeles pequeños en la televisión dentro de programas como ‘Blue Bloods’ o ‘The Americans’, hasta llegar a Netflix.

Nick Jonas

Todos pensarían que Nick Jonas se volvió famoso por su participación en la banda Jonas Brothers, no obstante, no fue así.

El integrante más joven de la agrupación dio sus primeros pasos en Broadway a sus 7 años. Nick fue parte del elenco de obras como ‘Los Miserables’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Annie Get Your Gun’.

El cantante tenía un gran futuro en la industria del teatro, pero cambió de aires cuando él y sus hermanos fueron firmados como artistas profesionales, ganando millones de dólares al año.

Caleb McLaughlin

Otro actor que también se abrió paso a la fama en Broadway fue Caleb McLaughlin, quien es Lucas Sinclair en ‘Stranger Things’. Así como muchos de los casos de esta lista, él se formó como cantante y bailarín, dejando a todos con la boca abierta por sus interpretaciones.

De 2012 a 2014, el ahora actor de 20 años, fue elegido para hacer el rol de Simba en el musical ‘El Rey León’.

Por el momento se desconoce si Caleb se animará a regresar a sus orígenes, debido a que se encuentra enfocado en trabajar en otras producciones de Netflix, además de aquella que lo lanzó al estrellato.

Sarah Jessica Parker

Todos la recordamos como Carrie Bradshaw en la serie de finales de los noventa ‘Sex and the City’, la cual tuvo su continuación con el proyecto ‘And Just Like That’, que dividió a los fans.

A sus 11 años ella ya sabía que quería ser famosa y decidió crecer en el teatro. Su primer papel importante lo tuvo en la obra ‘Los Inocentes’, que estuvo bajo la dirección de Harold Pinter. Esto hizo que un año más tarde, fuera la protagonista de ‘Annie’, donde brilló como la estrella que es.

La actriz, que vive en Nueva York, no dejó su pasión por el teatro y, de hecho, este año se encuentra realizando la obra ‘Plaza Suite’, la cual estelariza junto a su esposo Matthew Broderick.

John Travolta

El protagonista de ‘Pup Fiction’ era conocido por sus habilidad para cantar y bailar en su juventud. Dichos talentos los aprendió tras dar sus primeros pasos en el teatro, específicamente en la gira musical de la obra ‘Grease’, la cual le ayudaría a conseguir su papel como Danny Zuko en la pantalla grande.

Más tarde laboró en Broadway por allá de 1974 con el musical ‘Over Here!’ y, por si fuera poco, en 1977, volvió a enamorar a todos con sus pasos y voz en ‘Saturday Night Fever’.

Julie Andrews

Muchos recuerdan a esta actriz gracias a su actuación en ‘Diario de una princesa’, donde fue la reina de Genovia, Clarisse Renaldi.

La ganadora del premio Oscar debutó en Broadway poco antes de cumplir 19 años con la obra musical ‘The Boy Friend’ y el papel principal de Polly Browne. Su desempeño en el escenario fue tan bueno que causó gran impresión entre los críticos. Al poco tiempo, se unió a ‘My Fair Lady’, como Eliza Doolittle.

Viola Davis

Después de graduarse, la actriz de ‘Historias Cruzadas’ buscó oportunidades en Broadway y la obra ‘Seven Guitars’ le dio su primer papel en 1966. Su participación terminó dejándole una gran lección sobre la autoestima, lo cual resaltó en una entrevista para CBS.

«Nunca me sentí femenina. Nunca sentí que pudiera encajar en ese tipo de límites de lo que significaba, o en las formas estereotipadas de lo que significaba ser mujer hasta que hice ‘Seven Guitars».

Lea Michele

Por último si creciste viendo ‘Glee’, seguro recuerdas a Lea Michele, una de las actrices principales del melodrama musical.

El talento que demostró en cada uno de los episodios cantando lo pulió gracias a que igual entró a Broadway antes que a la televisión. Para 1995, Lea ya era famosa por estar en ‘Los Miserables’ como Cosette y en ‘Spring Awakening’, trabajos que la prepararon para el que se sería el papel de su vida.


Canción actual

Título

Artista