Ayuntamiento de Pátzcuaro reconoce a maestras con galardón «Docentes que Inspiran»

Escrito por el 18 de junio de 2022

* Las profesoras Yuritzi Guzmán Mendoza y Teresa Estrada García, las galardonadas.

Pátzcuaro, Mich., a 18 de junio del 2022.- El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez hizo entrega del reconocimiento, «Docentes que Inspiran 2022». En la categoría de Artes a la maestra, Yuritzi Guzmán Mendoza y en Ciencias Sociales a la profesora, Teresa Estrada García.

Julio Alberto Arreola Vázquez, destacó que se tiene consciencia que para lograr el progreso del municipio es impostergable que la educación equipe de conocimientos y herramientas para que posibiliten una formación integral.

«Todos tenemos un maestro que marcó nuestra vida y que nos enseñó más allá de las aulas. Los maestros y maestras no sólo comparten su conocimiento, sino también su forma de ser y habitar el mundo, trasmitir valores, aspiraciones e inspiraciones», subrayó.

Durante la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes la regidora de Asuntos de la Mujer y Salud, Érika Tinoco Tovar, el Mtro. Rubén Rodríguez Leal titular de la Secretaría de Salud, Deporte, Juventud y Educación, Lic. Mayra Adriana Reyes Granados, jefa de la Unidad Municipal de Educación.
Ahí el alcalde resaltó la gran participación por parte de los maestros en esta convocatoria; se presentaron 21 postulaciones, tres en la categoría de artes, dos en deportes y 16 en ciencias sociales.

Teresa Estrada García, una de las galardonadas es egresada del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, se incorporó a la docencia en 2011 en el Colegio Josefino de Pátzcuaro, actualmente ejerce en dos instituciones de nivel medio superior en Pátzcuaro, la preparatoria Felipe Carrillo Puerto y el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP), se desempeña como catedrática de la Universidad Privada, es una docente destacada y responsable, en su experiencia de 11 años ha formado alumnos patzcuarences con pasión y entrega.

Yuritzi Guzmán Mendoza otra de las docentes premiadas también es egresada de la Licenciatura en el Instituto Michoacano Ciencias De La Educación, como Licenciada en Educación Artísticas en el 2015. En 2017 se incorporó a la docencia en el Colegio Josefino de Pátzcuaro, ahí dedicó 2 años de labor educativa. Actualmente se encuentra ejerciendo en dos instituciones de la ciudad de Pátzcuaro, Secundaria Técnica de la Paz imparte la asignatura de Artes-Danza, y en la Preparatoria Federal por Cooperación Felipe Carrillo Puerto, tiene a cargo las asignaturas de Literatura y Teatro.

A las maestras premiadas se les entregó un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Pátzcuaro. El pago del proceso de evaluación en la certificación EC1307 de impartición de sesiones o clases sincronizadas utilizando plataformas, dispositivos y herramientas digitales, avalada por el sistema CONOCER y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Una Laptop y la difusión de su innovación educativa en los espacios de comunicación del Ayuntamiento.


Canción actual

Título

Artista