Dove Cameron revela cómo cambió su vida tras declararse oficialmente queer

Escrito por el 17 de junio de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Desde que Dove Cameron se identificó como “superqueer” durante un live en su cuenta oficial de Instagram, en 2020, la actriz y cantante de 26 años asegura que fue lo “mejor que le pudo pasar”.

En una entrevista exclusiva con E! News, con motivo de su participación en el evento Can’t Cancel Pride, de iHeartMedia, en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ+ 2022, la exestrella de Disney confesó que desde que habló por primera vez sobre su sexualidad, siente que realmente puede ser ella misma, incluso a la vista del público:

Dove Cameron en el Can't Cancel Pride

Honestamente, recuerdo esa primera incursión inicial en la conversación sobre mi sexualidad como la primera vez que realmente soy yo misma públicamente.

Dove continuó explicando que a pesar de la narrativa de que salir del clóset se traduce en una “gran revelación” para una persona queer, ella siempre estuvo consciente de su identidad:

Dove Cameron

Si eres una persona ‘queer’ y hablas sobre tu identidad, es como si hubieras estado sentado en un secreto toda tu vida, por lo que implica una gran revelación. Sin embargo, en mi experiencia, no lo fue, pues siempre supe quién era yo. Desde que tengo memoria, supe que era ‘queer’.

Sin embargo, la estrella de Descendientes admitió que aunque estaba ansiosa por mostrarse tal y cómo es, dudaba hacerlo públicamente, pues al ser una joven estrella, quería hacerlo hasta encontrar el equilibrio entre su vida personal y pública:

Dove Cameron

Nunca tuve miedo de que la gente supiera a quién amaba. Tenía miedo de que la gente tuviera acceso a mis partes humanas en una industria que puede ser tan antihumana.

La intérprete de Boyfriend dijo que toda la experiencia fue “emocional” pero “resultó ser lo mejor que le pudo haber pasado”:

Dove Cameron

Mentalmente, estoy mucho mejor ahora.

Además, Dove Cameron, quien también utilizada sus plataformas para apoyar causas arcoíris, invitó a sus fans a hacer lo mismo:

Dove Cameron

Las redes sociales han cambiado mucho por el activismo y el compromiso de la comunidad. Me gustaría decirles a mis seguidores más jóvenes que apoyen a sus amigos ‘queer’. Participen en conversaciones ‘queer’. Creen un espacio abierto entre ustedes, su comunidad y su círculo de amigos.

La alegría que Dove ha encontrado desde que se declaró oficialmente queer es algo que quiere compartir con sus fans y simpatizantes, a quienes alienta a abrazar sus identidades:

Dove Cameron en el Can't Cancel Pride

Se trata simplemente de salir de nuestro propio camino y no pelear por lo que somos. Esa es realmente la mejor ayuda que podemos darnos a nosotros mismos. Y si hacemos eso, incluso las cosas más imposibles pueden suceder.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista