CNTE toma casetas y alistan más cierre de vialidades en Morelia

Escrito por el 17 de junio de 2022

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 17 de junio del 2022.- Esta mañana fueron bloqueadas las casetas de cobro de las plazas Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo por integrantes de la CNTE sección XVIII.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán a través de redes sociales e invitó a los automovilistas a tomar precauciones.

En Morelia, capital del estado, el Poder Base anunció que este viernes buscarán cerrar las principales calles y avenidas de la ciudad, además de cierres a centros comerciales como Las Américas y Altozano.

Esta semana el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña advirtió que el Gobierno de Michoacán es incapaz de pagar los mil 500 millones de pesos que significa cubrir los pagos a programas alternativos y trabajadores eventuales que exigen las diversas expresiones sindicales magisteriales.

El encargado de la política interna de la entidad declaró lo anterior en el marco de las movilizaciones que seguirán realizando los docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en particular Poder de Base, que amplió el plantón en el Centro Histórico de Morelia, afectando la movilidad en el primer cuadro de la ciudad tras la instalación de un campamento sobre la avenida Madero
Torres Piña apuntó que es un tema federal y que las demandas de los profesores están fuera del alcance económico y competencias del gobierno del estado de Michoacán; “no tenemos recursos para cubrir, no están reconocidos”, insistió

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista