Menores y rezagados ignoran vacunación contra el Covid 19

Escrito por el 16 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 16 de junio del 2022.- De las largas filas y hasta campamentos para recibir los biológicos que se registraron en 2021, para este año la asistencia no alcanza ni el 60 por ciento de la “población blanco”.

En voz del Doctor Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán (SSM), el panorama es preocupante con los más de 400 mil michoacanos que no se han aplicado ni una sola dosis en los últimos 18 meses.

Asimismo, durante el fin de semana que recién concluyó, preocupó que se aplicaron apenas 480 dosis en los 113 municipios, una de las respuestas sociales más bajas a pesar de la disponibilidad del sector salud en la materia.

Actualmente, se cuenta con biológico disponible en todo el estado, por lo que exhortó a los ciudadanos a que cumplan con su responsabilidad social de vacunarse para frenar las cadenas de contagio de posibles olas futuras.

“Estábamos vacunando a los jóvenes con comorbilidades y luego sin comorbilidades y pues, no acudió ni el 60 por ciento de la población blanco que queríamos vacunar. Igual, está ocurriendo en la vacunación de mayores de 18 años que no tienen ninguna aplicación de vacunas. Ayer por ejemplo, fueron 480 vacunas en todo el estado. Son muy pocas. Quiero pedir que nos ayuden a difundir que la pandemia no ha terminado, que si bien estamos en niveles bajos de letalidad el virus sigue latente y en la última semana se han estado presentando hasta 70 casos diarios”, manifestó el funcionario estatal ante la opinión pública.


Canción actual

Título

Artista