¿Cómo peinar el corte bob sin plancha? 5 tips para que no maltrates tu cabello

Escrito por el 16 de junio de 2022

Sabemos que peinar un corte bob no es cosa fácil y menos si tienes cabello rebelde, ¡pero con estos trucos podrás resolver cualquier bad hair day en segundos!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Con tantas herramientas, videos y productos que tenemos a la mano hoy en día, ¡es fácil descubrir cómo peinar el corte bob sin recurrir al calor! Por mucho tiempo, se creyó el cabello corto sólo se podía estilizar con plancha y no se le podía sacar partido con ciertos peinados, pero gracias a las redes sociales y a los expertos inmersos en el Internet, hemos encontrado formas seguras, creativas y trendy para darle un giro a nuestras melenitas.

A continuación, encontrarás cómo peinar el corte bob sin plancha ni tenaza, lo que incluye un montón de opciones que te convencerán de quedarte con este look de short hair todo el verano. ¿Lista para comenzar?

Juega con el secado al aire libre

Una de las mayores tendencias de cabello en lo que va del año es el corte bob con mucha textura, simulando el estilo de las mujeres francesas. Éste se puede lograr de maravilla con el secado al aire libre en el día a día, llevando a cabo los pasos correctos para un volumen y forma bonita bajo control: cuando salgas de bañarte, retira el exceso de agua y seca con una toalla de microfibra, a través de movimientos crunchy. Luego, cepilla, rocía un salt spray y deja secar al aire libre. Si a este punto crees que tu melena queda muy ‘esponjada’, usa un mousse o crema para peinar y define cada mechón, enroscándolo en tus dedos. De lo contrario, agrega un polvo voluminizador en las raíces y espárcelo con la yema de los dedos con un movimiento desordenado.

corte bob con secado al aire libre

Obtén todavía más volumen secando tu cabello con la cabeza hacia abajo. INSTAGRAM @LEVENTKILIC0

¡Usa tubos!

Si quieres imitar las bonitas ondas que haría una tenaza o plancha, pero sin el daño térmico, dile sí a los tubos (esos que usaban nuestras abuelas). Aún los venden en tiendas de belleza porque de hecho, han regresado a las tendencias, y se aplican tan fácil como lo hemos visto en las películas. Sobre el cabello seco, divide tu melena en mechones y enrosca cada uno en los tubos. Te recomendamos enrollar los mechones que están más cerca de tu rostro hacia afuera y el resto hacia adentro.

Deja reposar los tubos en tu corte bob por algunas horas (al menos 2) y retira cada uno. Para que no quede ese efecto de ricitos de oro, cepilla tus ondas al final, aplica un spray fijador (suave) y listo, ¡tendrás un aspecto mucho más glamoroso!

Dale protagonismo a los accesorios de cabello

Para esos días en que no tienes mucho tiempo ni ganas de peinarte, elige accesorios que hagan todo el trabajo por ti. Por ejemplo, ponte una diadema acolchada, coloca broches a los lados, sujeta pasadores con decoraciones apilados o cubre tu melena con bandanas. Por sí solos arreglarán tu corte bob en segundos, pero si además los combinas con algún detalle de tu outfit, ¡tendrás un look ganador sí o sí!

corte bob con diadema

En el caso de los tubos, elige aquellos con un grosor adecuado para el tipo de ondas que estás buscando. INSTAGRAM @SMALLGIRLBIGBLOG

Apuesta por peinados en tendencia

Es hora de dejar atrás ese mito de que hay muy pocas formas de peinar el cabello corto. En el caso del bob, por su naturaleza que puede ir desde la barbilla hasta los hombros, tiene una longitud ideal para acomodarse en boxer braids, medias colas, space buns, trenzas baby o cualquier tipo de chongo pequeño. El secreto es aprovechar la textura de tu cabello para seleccionar aquel peinado que le vaya mejor y que te tome menos tiempo de hacer.

Utiliza secadora a temperatura baja

Otra forma de evitar que tu cabello se maltrate por el calor al peinar tu corte bob, es utilizando secadoras o cepillos térmicos con el aire frío. Para ello, aplica un protector capilar, y pasa la herramienta en la dirección en la que quieras tu bob. Te recomendamos probar las puntas flip-up que se peinan hacia afuera como en los años 60, ya que están de moda y las famosas las aman, pero aquí lo que más importa es que elijas el peinado con el que te sientas mejor.

corte bob con puntas flip up

Aplicar un protector de calor es imprescindible aunque utilices temperatura baja. INSTAGRAM @KDEENIHAN

Si has probado otras técnicas, compártenos cómo peinar el corte bobpara olvidarnos de la plancha, ¡para siempre!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista