Suman 27 municipios más al programa de pensión para las personas con discapacidad
Escrito por Radio.Mejor el 13 de junio de 2022
Morelia, Mich., a 13 de junio del 2022.- En conferencia de prensa, acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida anunció que a partir de esta fecha, el programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, se amplía a 27 municipios más para sumar un total de 91.
Se trata de los municipios de Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.
“Para ello, las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán llevar su expediente a los Centros Integradores de cada uno de estos municipios”, señaló.
Los documentos a recabar para presentar su solicitud de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente; emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.
Además, la o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.
Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.
La funcionaria estatal comentó que se han presentado 2 mil 166 solicitudes; por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio.