Juez ordena la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México

Escrito por el 13 de junio de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Cada vez son más las personas que se unen a favor de defender los derechos de los animales. La lucha ha sido tan constante que ha traído consigo un gran avance no solo en la sociedad, sino también en el ámbito legal. Este 10 de junio, el juez federal Jonathan Bass ordenó la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México.

La resolución emitida por el juzgado primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México surge en respuesta a la demanda interpuesta por la asociación civil Justicia Justa, quienes bajo el argumento de que el trato a los toros es degradante y viola el derecho a un medio ambiente sano, buscaban poner fin a las corridas de toros en el país azteca.

personas protestando por las corridas de toros

Parece ser que lo lograron, ya que luego de que el pasado 27 de mayo, el juez prohibiera provisionalmente las corridas mientras escuchaba los argumentos y pruebas de las partes, este 10 de junio confirmó su decisión y suspendió la actividad de manera indefinida.

El comunicado de la resolución se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la famosa Plaza México, en la que anunciaron la orden del juez bajo el texto “Aviso Importante”.

comunicado oficial de la suspensión en las corridas de toros

De acuerdo con lo descrito por el juez, la prohibición de la actividad taurina es benéfico para la sociedad y no vulnera el orden público ni el interés social. Sin embargo, en el caso de los toros, las corridas les ocasionaban, además de una muerte injustificada, tratos crueles y sufrimiento innecesarios.

La prohibición en las corridas de toros es un gran golpe en la tauromaquia mexicana, pero sobre todo a la Plaza Monumental de México, que es considerada la más grande del mundo, que cuenta con un lapso de 10 días para impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.

torero en una plaza de toros

En caso de que impugnen la decisión, el caso se puede alargar varios meses, pero aun así, la actividad taurina quedará suspendida de manera indefinida. Cabe mencionar que la Plaza México aseguró que continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas y que seguirán adelante hasta agotar todas las instancias legales.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista