¿Invertirías todos tus ahorros en una casa embrujada? Probablemente, la respuesta sea “no”, pero Jacqueline Nuñez (amante del terror) decidió gastar hasta el último de sus centavos para comprar la casa que inspiró la película El conjuro.
De acuerdo con The Boston Globe, Nuñez pagó más de 1.5 millones de dólares por la vivienda ubicada en el número 1677 de Round Top Road en Burrillville, Rhode Island, Estados Unidos.
Aunque ninguna de las películas de la trilogía de terror se filmó en esta casa, se dice que el lugar llegó a ser parte de las investigaciones paranormales realizadas por Ed y Lorraine Warren. De hecho, la investigación realizada en ese lugar fue inspiración para la cinta El conjuro de 2013.
Antes de pasar a manos de Nuñez, la casa perteneció a Jennifer y Cory Heinzen, quienes desde el 2019 sacaron provecho del lugar y su conexión con los Warren. Sin embargo, los Heinzen vendieron la propiedad por lo complicado que era manejar un negocio de ese tipo.
La propiedad fue adquirida por la módica cantidad de 1.5 millones de dólares, data de alrededor de 1736 y tiene 947.62 metros cuadrados de extensión. Por otra parte, Nuñez ha declarado que esta es su mejor compra y planea continuar con las investigaciones paranormales.
Esta compra es personal para mí. No es un desarrollo inmobiliario. Se trata de mis propias creencias. Soy una persona profundamente espiritual. Es una parte muy importante de mí. (…) Esta casa es una oportunidad para conectarse con personas que se mudaron y fallecieron, esa es la interactividad aquí y el compromiso con las personas que fallecieron.
Aunque muchos temen entrar a la casa, que es supuestamente dominada por la entidad de Bathsheba Sherman (una satanista del siglo XIX), Nuñez dijo no sentir ni una pizca de temor.
No creo que la energía aquí sea malévola. Aquí sucederán cosas que me sobresaltarán, pero no me harán daño. Espero experimentar cosas.