12 prendas de ropa que las telenovelas del 2000 pusieron de moda: minifaldas, toreras y más
Escrito por Radio Mejor el 12 de junio de 2022
Las telenovelas juveniles de los 2000 no sólo marcaron a los millennials con sus historias, también el vestuario de sus personajes impactó las tendencias de moda en aquella época.
Por Fernanda Ramos vía Univisión
‘Rebelde’ (2004) es uno de los melodramas juveniles por excelencia. Dado que su trama giraba en torno a los alumnos del Elite Way School, los uniformes escolares se pusieron muy de moda en aquella época.
Al menos en el rubro de la moda, la telenovela tuvo tal impacto que incluso varios fans admitieron en redes sociales usar sus uniformes deportivos fuera de horarios escolares, porque lo creían ‘cool’.
Otra inspiración fashionista de ‘Rebelde’ a las chicas de los 2000 fueron las minifaldas de mezclilla, las cuales parecían combinar perfectamente con todo y, Angelique Boyer, en el personaje de Vico, lo demuestra en la imagen.
En esta fotografía Anahí presumía de una variante del clásico uniforme. Para los espectadores, lucir así de bien radicaba en llevarlo de manera informal, dejando a un lado el código de vestimenta tradicional de los colegios como la camisa fajada.
Y cómo olvidar que en los 2000 las tendencias rockeras, grunge y emo se pusieron muy de moda entre los adolescentes; es por ello que las prendas negras y con encaje o red fueron todo un ‘hit’ de la época. Por eso, Roberta era toda una ‘fashion icon’ para las jóvenes alternativas y rebeldes.
Los pantalones acampanados eran un hit a inicios del siglo XXI, posteriormente fueron reemplazados por los famosos ‘skinny jeans’. Aunque esta foto de Gabriela Carrillo, en el set de ‘Muchachitas como tú’ (2007), demuestra que combinaban perfectamente con blusones hasta los muslos.
En ‘Clase 406’ (2002) Irán Castillo, en el rol de Magdalena, probó que los pantalones cargo (esos que tienen muchísimas bolsas a los costados) lucían espectaculares con camisetas deportivas recortadas. La clave radicaba en el talle a la cadera.
Por otro lado, Sherlyn, quien encarnó a Gabriela en ‘Clase 406’, vistió ‘looks’ icónicos de aquellos años con minifaldas como protagonistas. En ese entonces hasta Paris Hilton se paseaba con diminutas faldas en conjunto con playeras de manga spaghetti y cinturones anchos.
Los blazers cortos con minifaldas recreaban otro de los atuendos más copiados por los fans de ‘Clase 406’ (2002) gracias a Sherlyn.
Dulce María igualmente trabajó en la producción de Pedro Damián, si bien en su caso convirtió a los paliacates en uno de los accesorios por excelencia de los fashionistas
Más tarde, en ‘Rebelde’, pasó de paliacates a sombreros estilo ‘cowboy’. A pesar de ser una excéntrica elección, no cabe duda que se ven bien hasta con bikini.
‘Lola, érase una vez’ (2007), el remake de ‘Floricienta’ (2004) protagonizado por Eiza Gonzalez, probó que tenis y vestidos así lucen muy glamurosos juntos. En consecuencia, combinar ambas piezas era uno de los ‘outfits’ más populares de aquel momento.
Las toreras, hoy en día conocidas como chamarras ‘crop top’, fueron una gran sensación. Aquí Eiza la combinó con un vestido para que este no perdiera el protagonismo.
Las playeritas estampadas siempre han sido un básico en cualquier clóset; sin embargo en los años 2000 las fashionistas no se conformaban con una básica, los estampados minimalistas eran el ‘hit’.
Ni siquiera tenían que significar algo los dibujos y aun así se veían increíble, como este modelito que usó Michelle Vieth para ‘Amigas y rivales’ (2001).