Identificados tres puntos de venta ilegal de animales de compañía en Morelia

Escrito por el 9 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 9 de junio del 2022.- Identificados, tres puntos de venta de animales de compañía de manera ilegal en la capital michoacana. Patricia Camacho directora del Centro de Control Animal de Morelia advirtió que luego de los operativos del fin de semana en el Tianguis del Auditorio se han identificado más puntos dónde vendedores al margen de la ley hacen de la suyas.

Servibazar, la glorieta del Papa e incluso otros tianguis han sido escenario constante de la venta de perros y gatos, lo cual ya incidió de manera directa en la proliferación de fauna urbana en condiciones de abandono.

En voz de Patricia Camacho, directora del Centro de Atención Animal de la ciudad de Morelia, se ha detectado que más del 90 por ciento de los cachorros que se ofertan de manera ilegal en la vía pública presentan algún cuadro infeccioso de moquillo o parvovirus. Lo anterior, ha complicado el panorama epidemiológico canino de la zona urbana.

La especialista advirtió que desde febrero de este año se observó un repunte en la pandemia de moquillo, lo que costó la vida de miles de perros tanto domésticos como en condición de calle.

Tanto el moquillo como el parvovirus han matado como enfermedades y son cada vez más agresivos con la fauna urbana. Lo anterior, combinado con la escasa Cultura de vacunación de los propietarios de animales, ha provocado miles de muertes.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista