Mechas baby: la tendencia de tinte que broncea el rostro de manera sutil

Escrito por el 8 de junio de 2022

Son dulces y de bajo mantenimiento. 

Por Elle Turner vía Glamour

En el verano, el sol puede broncear suavemente la piel, mejorar el estado de ánimo y levantar nuestro cabello con adorables mechas babyesparcidas por las secciones delanteras de la melena para enmarcar nuestro rostro.

Y es que la forma en que el sol ilumina sutilmente esos delicados baby hairs que rodean nuestra línea de cabello, es un fenómeno natural que es difícil de recrear. Pero la buena noticia es que los estilistas han desarrollado técnicas para imitar las luces besadas por el sol, incluso antes de que el verano haya arrancado.

Un ejemplo de ello es el hermoso tono de cabello dimensional que la colorista profesional Frankie Inverarity, creó para que acompañara a su clienta durante la temporada. En su Instagram, Frankie compartió una foto a la que llamó ‘mechas de verano’, en la que las mechas baby que aplicó a mano parecen tan naturales que es difícil saber dónde Frankie hizo su magia.

mechas baby en cabello rubio

INSTAGRAM @FRANKIE_INV

Para ello, tuvo que emplear una técnica de matización más suave para mantener el aspecto natural. Así que combinó la colocación táctica –solamente se rocía a través de los baby hairs en la parte delantera– con un método de aplicación de babylights, en el que los mechones superfinos de cabello se colorean de forma ultra delicada.

‘Usamos una técnica en la que levanto todos los baby hairs de la línea del cabello y suavemente hago babylights o micro luces alrededor de la cara, añadiendo algunos tejidos para un contraste de texturas rubias’, explicó Frankie. Es un enfoque que hace que el pelo parezca multidimensional debido a los suaves mechones de color que son tan delgados, que harán que todos piensen que has nacido con ellos.

El resultado es un tono bonito, relajado y boho, más que algo muy obvio e intencionado: ‘Esto da una dimensión tonal y una profundidad al rubio brillante de verano sin que parezca demasiado decolorado o brillante, pero sigue haciendo que el pelo destaque’, dice Frankie.

Por supuesto, ya sabes que un cabello de aspecto natural no siempre es fácil de crear, pero éste es bastante tranquilo en lo que respecta a los retoques: ‘El mantenimiento de estos rubios es muy bajo y fácil de cuidar debido a la técnica de las mechas’, explica Frankie, ‘así que no hay raíces marcadas ni un crecimiento excesivo’, lo que significa que puedes dejarlo crecer sin problemas, o seguir pintándolo según te apetezca.

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista