‘Estamos muertos’ tendrá segunda temporada: 5 cosas que podrían pasar en la serie de Netflix

Escrito por el 8 de junio de 2022

Aunque el final de la temporada 1 de la serie ‘Estamos muertos’ en Netflix parecía cerrar la historia de todos los personajes, una segunda temporada ya se confirmó de forma oficial y entre las cosas que puede traer está el regreso de algunos personajes que se creían muertos.

Por Jerry Quiroz vía Univision

‘Estamos Muertos’ o ‘All of Us are Dead’ forma parte de las historias coreanas de zombies en Netflix y con el anuncio el 7 de junio en la Geeked Week que tendrá una segunda temporada, también se reveló que los actores Park Ji-hu, Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun and Lomon regresarán al K-drama, por lo que ya se puede tener una idea de lo que tratarán los nuevos capítulos.

La temporada 2 se enfocará en la supervivencia de los zombis

El director de ‘Estamos Muertos’, Lee Jae-kyoo, en una entrevista con The Korea Herald (en febrero de 2022) confesó que muchas escenas se hicieron con la intención de dejar ideas y tramas establecidas para una segunda temporada, incluidas las razas de zombies con los “halfbies’, que son personajes infectadas con el virus pero que mantienen su conciencia y hasta cierto punto pueden controlar su hambre de sangre humana.

Sobre esto último, comentó que para la segunda temporada la idea general de la serie podría revertirse y tratarse sobre la sobrevivencia de estos halfbies en la ciudad de Hyosan invadida por zombis sin cerebro y la humanidad tratando de destruirlos.

“Si la primera temporada se puede ver como la supervivencia de la humanidad, la próxima temporada puede hablar sobre la supervivencia de los zombies”, dijo el director.

Los halfbies y su supervivencia frente a los humanos podrían convertirse en el centro de la historia de la segunda temporada. Crédito: Yang Hae-sung / Netflix

Lee Cheong San regresará como un halfbie

En otra entrevista en línea el 7 de febrero con Wikitree, el director confesó que la siguiente temporada tendrá más giros y revelaciones inesperadas que la primera, entre las cuales se encuentra el regreso del personaje de Lee Cheong San.

Lee Cheong San en la primera temporada es mordido por el bully Yoon Gwi‑nam y se sacrifica para que el grupo de sus amigos escapen de la escuela y las bombas que el gobierno lanza en puntos estratégicos de la ciudad.

Sin embargo, el director aseguró tener un plan para lo que pasará con el personaje en la temporada 2, incluso en un video compartido en el canal de YouTube The Swoon los actores de la serie compartieron la noticia de la nueva temporada y entre ellos se encuentra Yoon Chan Young, quien da vida a Cheong-san.

“Al final de todo, tengo una pequeña imagen que dibujé con base en mi imaginación sobre lo que sucedería si todos los demás actores, incluido Cheong San, aparecieran en la temporada 2″, agregó el director.

Chan-young como Lee Cheong-san podría regresar para la segunda temporada. Crédito: Yang Hae-sung / Netflix

Nam-ra será la villana principal

Así como en la primera temporada el gran villano y que ocasionó los mayores problemas para el grupo fue Gwi‑nam, la presidenta de la clase para esta nueva entrega podría por fin sucumbir ante su hambre de sangre humana y perseguir a su grupo de amigos.

Como lo comentó el director sobre la supervivencia de los halfbies y lo visto al final de la primera temporada donde Nam-ra comenta que ha encontrado a más como ella en la ciudad, esta nueva temporada puede centrarse en estos zombies híbridos como los nuevos enemigos.

La trama podría desarrollarse ahora dentro de toda la ciudad, con los amigos sobrevivientes yendo a visitar a Nam-ra, pero encontrándola bajo los efectos de su condición de zombie y siendo perseguidos por los halfbies.

La presidenta de la clase encontró por fin amigos pero su hambre zombi la podría volver un peligro. Crédito: Film Monster Co. / Kimjonghak Production Co.

Gwi‑nam regresará para atormentar a los sobrevivientes

Si el personaje de Cheong San sobrevivió a las bombas y la caída desde lo más alto del edificio en construcción en la escuela, también existe la posibilidad de que Yoon Gwi‑nam lo haya hecho.

El bully y villano de la primera temporada también podría haber sobrevivido a la bomba en la escuela. Crédito: Yang Hae-sung / Netflix

Con su sed de venganza contra Cheong San y al descubrir que su mordida lo convirtió en un halfbie, el bully de la escuela podría comenzar una búsqueda por su gran enemigo y así encontrar a los estudiantes sobrevivientes en el campamento y reiniciar el brote zombi.

La caída de toda la civilización

En su entrevista con Wikitree, el director también comentó que la temporada 1 de ‘Estamos muertos’ se enfocó en la diferencia de cómo los niños y los adultos enfrentaban el apocalipsis zombie, pero que para la segunda le gustaría ver cómo los zombies y los humanos sobreviven.

De esta forma parece indicar que el brote zombie se saldría de control de nueva cuenta y llegaría al campamento de sobrevivientes, donde los niños, el Detective Song Jae-ik , la asambleista Park y los demás se unirán para enfrentar el apocalipsis en grupo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista