Tras elecciones, Marko Cortés analiza las reglas con que operará la alianza opositora

Escrito por el 7 de junio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 7 de junio del 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que la alianza Va por México se tendrá que acreditar y confirmar “hecho a hecho, paso a paso”, mediante la construcción de acuerdos y reglas muy claras, esto de cara a las elecciones de 2024.

Lo anterior, dijo, porque hay optimismo por los resultados de las elecciones del domingo 5 de junio, en las que se vio, afirmó, que es viable derrotar a Morena.

“Yo sostengo que la alianza tiene que irse confirmando hecho a hecho, paso a paso. Necesitamos, así como lo hicimos al cuidar la Constitución en la Cámara de Diputados contra la destructiva Ley Eléctrica, así como hemos cuidado la autonomía y el equilibrio en el INE ante cualquier intento autoritario y de regresión, en la coalición tenemos que seguir acreditando, estamos poniendo por delante el interés superior del país. Ese es el primer paso”, dijo Cortés Mendoza.

Sobre las elecciones de 2023, en las que se renovarán las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, dijo que en la alianza PAN-PRI-PRD se tiene que anteponer el interés superior con reglas muy claras.

“Definir cómo vamos a determinar quiénes pueden ser nuestros abanderados. Nosotros tenemos muy buenas cartas, tendremos que ir a la ruta de la construcción de acuerdos, pero también con reglas bastante claras para 2024”, dijo.

Con información de Vanguardia

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista