Rusia bombardea almacenes agrícolas de Ucrania; “quiere poner al mundo al borde de la hambruna”, acusan

Escrito por el 7 de junio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 7 de junio del 2022.- La guerra entre Rusia y Ucrania continúa. Ahora, los rusos bombardearon los almacenes de una de las terminales de productos agrícolas más grandes de Ucrania, en el puerto de Nicolaiev, en el Mar Negro.

Ucrania es uno de los principales productores y exportadores de granos a nivel mundial, ya que opera decenas de terminales de exportación en el Mar Negro, cuyas ciudades son bombardeadas con frecuencia por Rusia.

“Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos”, dijo el gobernador de la región de Nicolaiev, Vitaliy Kim.

Los servicios de emergencia señalaron que habían luchado para apagar un incendio en unos almacenes de Nika-Tera, empresa parte del conglomerado ucraniano Group DF.

“Millones en todo el mundo enfrentarán más inseguridad alimentaria. El apetito de Rusia está creciendo. Ahora no sólo quieren eliminar a los ucranianos, sino también poner al mundo al borde de la hambruna. Ayudar a Ucrania ayudará a evitar esto”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko.

Con información de Excélsior

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista