Golden hour skin: el truco de maquillaje para conseguir un brillo de impacto

Escrito por el 7 de junio de 2022

¡Prepárate para un glow asombroso en la piel!

Por Elle Turner vía Glamour

La piel de la hora dorada o golden hour skin, es el secreto de belleza que los profesionales conocen. Incluso, todos los fotógrafos saben lo importante que es la iluminación. ¿Quieres una piel con un enfoque suave, bellamente iluminada y besada por el sol? Tienes que esperar a la ‘hora dorada’.

Técnicamente hablando, eso significa posar justo después del amanecer, o justo antes del atardecer, cuando la luz está baja en el horizonte y cubre todo lo que toca con un mágico brillo dorado. Suena de ensueño, ¿verdad?

Si pudiéramos ir por ahí con un filtro de hora dorada permanente en la piel, lo haríamos. No hay nada más bonito o favorecedor para darle calidez al rostro o iluminar (literalmente hablando) unos bonitos pómulos resaltados, una sombra de ojos brillante o unos labios relucientes.

INSTAGRAM @TANIELLEJAIMUA

Así que, supongo que sólo tenemos que esperar a que la luz llegue de forma diferente, ¿verdad? Pues no. Los maquillistas también lo saben todo sobre la hora dorada. Es innegable que es el mejor momento para lucir el maquillaje, pero como no siempre pueden garantizar que vayan a trabajar en un lugar bañado por el sol (mirándote a ti, sesiones de estudio y alfombras rojas nocturnas), han ideado una forma de recrear ese brillo característico fuera de las horas habituales.

Puede que hayas adivinado que se trata de una técnica de resaltado, y estás en lo cierto. En concreto, se trata de una capa de pigmentos sedosos y brillantes y una delicada mezcla de texturas: polvos, cremas y líquidos, para asemejarse a la luz de la hora dorada.

Si lo haces bien, tu cutis puede parecer empapado de sol y bellamente iluminado, sin importar la hora del día o las condiciones. Dos maquillistas que practican la piel de la hora dorada o golden hour skin son Tanielle Jai y Harel Margalit. Ambas son profesionales en la creación de un exquisito look de maquillaje fundido de enfoque suave.

INSTAGRAM @HAREL_MARGALIT

Y, si quieres que te recomienden productos, a continuación te mostramos algunos de sus favoritos:

¿Cómo conseguir una piel dorada?

CORTESÍA DE LA MARCA

1/8

Prep Set & Glow, de Iconic London

Es un spray reluciente que funciona para la cara o el cuerpo y viene en ‘Original’ (un tono champagne) o ‘Glow’ (un bronce cálido que es perfecto para simular el resplandor de la hora dorada).

CORTESÍA DE LA MARCA

2/8

Flawless Filter, de Charlotte Tilbury

Hace lo que dice, la varita se desliza sobre un velo brillante que es como un filtro de piel glowy. Además, está disponible en 8 tonos brillantes para adaptarse a múltiples tonos de piel. Aplícalo solo o mézclalo con tu base.

CORTESÍA DE LA MARCA

3/8

Illuminator, de Iconic London

Es un brillo metálico reluciente para dar un acabado similar al vidrio, viene en cuatro tonos para que puedas combinarlo con tu skintone.

CORTESÍA DE LA MARCA

4/8

Sheer Highlighting Duo Reflects Gilt, de Tom Ford

Los dos tonos complementarios están inspirados en el amanecer y el atardecer, que por cierto, es exactamente el brillo que replican en la piel.

CORTESÍA DE LA MARCA

5/8

Touche Éclat Shimmer Stick Highlighter, de YSL

Su fórmula cremosa se derrite en la piel para brindar una calidez resplandeciente e impecable. Puedes elegir entre cuatro colores para glasear tu piel.

CORTESÍA DE LA MARCA

6/8

Killawatt Freestyle Highlighter Duo, de Fenty

Para un resplandor de impacto, éste polvo finamente molido es un delicado complemento a los pómulos, los arcos de cupido y los huesos de las cejas.

CORTESÍA DE LA MARCA

7/8

Glow Face Palette, de Dior Backstage 

El tono Universal 001 es exactamente eso, una paleta universal que funciona maravillosamente en tonos de piel oscuros, medios y claros. Además, la paleta multiusos se puede triplicar como sombra de ojos, bronceador y blush para dar brillo a los ojos y las mejillas.

CORTESÍA DE LA MARCA

8/8

Hollywood Beauty Light Wand, de Charlotte Tilbury 

Súper simple de usar, solamente tienes que mover la varita sobre los pómulos, las cejas y las sienes para obtener un efecto de glow, pero sin brillo exagerado. Es puro y neutro, y también funciona en cualquier tono de piel.

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista