Supera expectativas carrera “Camina, trota, corre por el medio ambiente”

Escrito por el 6 de junio de 2022

 

Pátzcuaro, Mich. a 6 de junio del 2022.- Al superar las expectativas del número participantes, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, con autoridades estatales y municipales, dio el banderazo de salida a 500 corredores de la carrera “Camina, trota, corre por el medio ambiente”, a la reforestación de la zona natural protegida Estribo Grande, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En su mensaje, Julio Arreola agradeció a todos los patzcuarenses su participación en esta actividad que permite hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, activarte físicamente para cuidar la salud, promover el deporte, además de rescatar los espacios naturales al hacerse la entrega simbólica de mil árboles a escuelas participantes que cuidarán de cada uno de ellos.

Durante la actividad «Camina, trota y corre por el medio ambiente» que partió en la calle Terán, y finalizó en el mirador de la Cuesta del Estribo Grande; en la categoría femenil resultaron ganadoras, Jazmín Barajas, primer lugar, Judith López Santiago segundo y Gabriela Muñoz Pérez tercero. En la rama varonil Julio César Guzmán obtuvo el primer sitio, José Alfredo Medina el segundo y Álvaro Montañez el tercero; mientras que en infantil los niños Juan Carlos Hernández Tzintzun y Jorge López García fueron el primero y segundo sitio respectivamente.

La actividad superó las expectativas, la convocatoria fue superior a la prevista por las autoridades municipales; así, con gran emotividad y fuerza, los ciudadanos acudieron a disfrutar de un día en familia, en donde todos los presentes también disfrutaron de las riquezas naturales del municipio; además participaron decenas de botargas y la ganadora fue la represente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, los regidores Félix Cázares Rodríguez, Francisco Javier Hernández Sánchez y Erika Yaneth Velázquez Dionicio; los secretarios del Ayuntamiento; de Obras Públicas y Medio Ambiente, Juan Carlos Flores de Jesús y de Salud, Rubén Rodríguez Leal, así como los directores; de Deportes, Ignacio Saavedra Huacuja, Ecología y Medio Ambiente, Anahí Díaz Rivera, de Salud, Efraín Emiliano Ríos y Juventud, José Ángel Talavera Jasso; en representación del secretario del Medio Ambiente acudió Oscar Israel Díaz, así como la coordinadora de Eventos Masivos de la CECUFID, Yolanda Alva Marmolejo.

Estas actividades se realizan por la Dirección de Ecología Municipal, en coadyuvancia con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y la Secretaría del Medio Ambiente.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista