Canciones que volvieron a la fama gracias a una serie: ‘Stranger Things’ lo logró dos veces
Escrito por Radio Mejor el 5 de junio de 2022
Durante los últimos años las plataformas de streaming han lanzado algunas de las series más populares. Éstas utilizan en sus episodios algunas canciones que fueron muy célebres en épocas pasadas y aquí te mostramos cuáles revivieron gracias a diversas producciones.
Por Lili Díaz vía Univisión
‘What’s Up’ – 4 Non Blondes
Esta canción, de 1993, fue el símbolo de la exitosa serie ‘Sense8’, la cual se estrenó en 2015 en Netflix; narraba cómo varias personas de diversas partes del mundo estaban vinculadas mentalmente.
Su lazo, que es considerado peligroso gracias a su poder, hace que sean perseguidos de manera constante, por lo tanto deben buscar una manera para estar a salvo y sobrevivir.
‘What’s up’ subió notoriamente de popularidad durante los tres años que duró el proyecto, pues era recurrentemente utilizada en sus episodios, incluso en forma de remix.
Este ‘one hit wonder’, que en español se traduciría como grupo de un solo éxito, tuvo una pequeña, pero muy fructífera popularidad por segunda ocasión.
Y es que hay que recordar que en su año de lanzamiento llegó al top tres en las listas musicales.
Smalltown Boy – Bronski Beat
Sin duda ‘Euphoria’ tiene uno de los ‘soundtracks’ más llamativos, debido a que en cada temporada se esmeran por escoger temas de los ochentas y noventas para amernizar las escenas, aunque a la par se crea música original.
La historia de Rue y compañía fue amenizada con piezas conocidas, pero la más popular fue ‘Smalltown Boy’, canción de synth-pop estrenada en 1984, en Reino Unido.
Dicha composición aparece en la primera temporada, episodio 6, cuando la protagonista asistió en compañía de Jules, Kat, Lexie y Cassie a una fiesta de disfraces, donde cada una de ellas pasa por una situación diferente y decisiva en sus vidas.
La serie, que es consumida por diversas generaciones, hizo que dicha melodía se volviera tendencia en Twitter, esto porque muchos internautas estuvieron buscando el nombre de este clásico para agregarlo a sus playlists de música.
Running Up That Hill (Go With God) – Kate Bush
El estreno de la cuarta temprada de ‘Stranger Things’ está siendo bien recibido por los fans y, anque falta que salgan al aire más capítulos, la historia de cómo un grupo de amigos debe detener la maldad del Upside Down de su pueblo Hawkins, es nuevamente tema de conversación.
Al ser una trama ambientada en los años ochenta es lógico que se usen temas populares de aquellos años, tanto de géneros del rock y del pop en su mayoría.
Creada por los hermanos Duffer, se optó por usar la canción ‘Running Up That Hill (Go With God) en un momento clave del capítulo ‘Dear Billy’ perteneciente a dicha temporada.
‘Spoiler Alert’, casi al final, se puede ver a Max entrando en un trance debido a que Vecna entra en su mente.
En una lucha interna,la joven trata de no ser asesinada por el villano y, para ayudarla, sus amigos ponen su canción favorita con la esperanza de que logre reaccionar.
El tema de Kate Bush, de 1985, logró posicionarse en las listas de los más escuchados en diversas plataformas de música, cosa que no había pasado jamás, ni siquiera cuando fue lanzada.
De hecho, la composición se volvió tendencia en redes sociales, y en el video se pueden leer comentarios expresando que no pueden dejar de escucharla gracias a ‘Stanger Things’.
Never End History – Limahl
Al hacer memoria recordarás que esta no es la primera vez que reviven una canción antigua, ya que la tercera temporada también lo logró.
En el episodio 8, los adolescentes están en aprietos para salvar al mundo, y Dustin busca la ayuda de su novia Suzie para descifrar una serie de códigos.
Antes de obtener la clave numérica, ambos protagonizan un enternecedor momento al cantar juntos ‘Never End Story’, la cual es el tema principal de la película que lleva el mismo nombre.
Si bien la composición se escuchó por primera vez en 1984, muchos espectadores quedaron encantados con la letra en 2019 e igual fue buscada en línea una inimaginable cantidad de veces.
Heaven is a Place on Earth – Belinda Carlisle
Por allá de 2011 llegó al catálogo de Netflix una serie que cambiaría la forma de ver al mundo, ‘Black Mirror’.
Con temáticas fuertes y otras más amigables, sus capítulos fueron aclamados por la crítica y uno en especial hizo que un clásico tuviera un regreso triunfal.
Se trata de ‘San Junipero’, un episodio de la temporada tres que fue lanzado en 2016.
Éste narra la historia de Yorkie y Kelly, dos mujeres que tras conocerse en una discoteca, comienzan a darse cuenta de lo mucho que se gustan, lo cual tendrá un cambio significativo para ambas.
La canción principal del episodio que es ‘Heaven is a Place on Earth’, logró llegar al puesto número uno de Billboard en 1987, el año de su lanzamiento.
Tras el estreno de dicho capítulo, muchos que habían olvidado este track volvieron a cantarlo y recordarlo, como consecuencia se volvió muy popular en redes sociales.