En elecciones del domingo “no hay cabida para el fraude”: Lorenzo Córdova

Escrito por el 4 de junio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 4 de junio del 2022.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que ya “no hay cabida para el fraude” gracias a las instituciones y a las normas electorales.

Su comentario fue en torno a las elecciones que se realizarán el domingo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

“Hoy en México no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza, sobre todo a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”, dijo Córdoba Vianello.
Asimismo, informó que los paquetes electorales fueron distribuidos para que las casillas se instalan y comiencen a operar desde las 8 de la mañana del domingo, según con la información de las Juntas Locales del INE.

El consejero presidente del INE llamó además a los partidos políticos, a los candidatos y a los funcionarios públicos a ajustarse a la legislación electoral y permitan que los ciudadanos voten libremente en las urnas.
Les recordó que las leyes castigan la compra y coacción del voto, por lo que exhortó a denunciar ante la Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal en caso de atestiguar un ilícito, pero también ante las fiscalías especializadas estatales.

“Apelamos a la responsabilidad de los actores políticos para evitar que se manche esta jornada cívica, que avanza y avanza bien, con actitudes antidemocráticas y prácticas de un pasado afortunadamente ya superado, y les hacemos un llamado a que esperen la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadamente”, dijo el consejero presidente del INE.
Adelantó que alrededor de las 10 de la noche del domingo se emitirán los conteos rápidos para informar sobre las tenencias de la votación.

Con información de Proceso


Canción actual

Título

Artista