Convocan a patzcuarenses a participar en “Camina, trota, corre por el medio ambiente”

Escrito por el 4 de junio de 2022

 

Pátzcuaro, Mich., a 4 de junio del 2022.- Con la finalidad de aplicar políticas ambientales para el desarrollo sostenible en Pátzcuaro y promover el derecho de las y los patzcuarenses al disfrute de un medio ambiente de calidad, saludable y limpio mediante la activación física, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, anunció la realización del evento “Camina, trota, corre por el medio ambiente” y la reforestación de la zona natural protegida Estribo Grande, que tendrá verificativo este 5 de junio.
Enmarcado en el Día Mundial del Medio Ambiente, el edil destacó la promoción del ejercicio físico regular como una de las principales herramientas de la administración pública para mejorar la salud de todo ciudadano, pero además para promover el rescate de los espacios públicos y en consecuencia el cuidado de áreas naturales destinadas a este fin.
Agregó que la actividad «Camina, trota y corre por el medio ambiente» se realizará en la calle Terán, Paseo, Santa María, Santa Cecilia, Cuesta del Estribo Grande y finalizará en el mirador; donde dará inicio la reforestación en áreas protegidas con la participación del gobierno estatal, municipal y la ciudadanía.
Se espera contar con la participación de 300 patzcuarenses en el arranque del programa de reforestación y la carrera “Camina, trota, corre por el medio ambiente”, donde además se distribuirán mil pinos para la reforestación de la zona natural del Estribo Grande declarada área natural protegida y que tiene especial importancia por la captación de agua, así como por la amplia variedad de especies de flora y fauna que resguarda.
Estas actividades se realizan por las Direcciones de Ecología, Deporte y Jóvenes en coadyuvancia con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Secretaría del Medio Ambiente. El registro de los participantes para el evento será a las 8:00 de la mañana, así como la actividad física de calentamiento, a las 9:00 horas se dará el banderazo de salida por Julio Arreola Vázquez Presidente Municipal de Pátzcuaro.
Durante el evento se contará con la presencia Alejandro Méndez López titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandra Flores instructora de acondicionamiento físico en el Instituto Municipal del Deporte, Yolanda Alva Marmolejo coordinadora de Eventos Masivos en CECUFID.
De la misma manera de forma simbólica se realizará el arranque a la campaña de reforestación en el municipio con la finalidad de reflexionar sobre los estragos que nos está ocasionando el cambio climático en la región, reflejados en el desfase de la temporada de lluvias.


Canción actual

Título

Artista