Existen lugares de trabajo donde los empleados diariamente se enfrentan a pésimas condiciones laborales, al grado de llegar a la explotación laboral. Esto es algo que en la mayoría de los casos, las personas aguantan por la necesidad del empleo. Uno de los lugares en que es muy sabido que pasan este tipo de cosas es en empresas fast fashion, ya que se dice que las condiciones de sus empleados son terribles, sobre todo en países como China, Bangladesh, India, Camboya, Sri Lanka y Malasia.
Al parecer, una de las compañías que se une al pésimo trato de sus empleados es la tienda de ropa en línea Shein, pues recientemente se viralizó un video en TikTok de una usuaria que mostró mensajes de auxilio y ayuda en las etiquetas de la ropa que parecen ser de los trabajadores de la empresa de moda.
La encargada de exponer el caso fue Laritza Arcos, quien a través de su cuenta en TikTok @mattessss, compartió que al abrir las bolsas de su pedido de la reconocida marca, se percató de que en las etiquetas de la prendas venía escrito un mensaje de alguien que solicitaba ayuda.
La grabación con la música No surprises, de Radiohead, de fondo comienza con la cara de preocupación de la chica que posteriormente muestra las fotografías de las bolsas de su pedido con el texto “Help” (“Ayuda” en español) y otras con signos de interrogación.
Como cuando pides tu mercancía en Shein y los niños en las fábricas te mandan un mensaje de auxilio. pic.twitter.com/YN9UFvuzjF
— tacodealacran (@tacodealacran) June 1, 2022
POV: Los niños de Shein piden ayuda.
Sin embargo, no es la primera vez que se expone este caso, ya que anteriormente, en otras redes sociales, ya se había dado a conocer las experiencias de otras chicas que al recibir sus pedidos de Shein, se percataron de las notas pidiendo ayuda en las etiquetas.
La situación comenzó a alarmar a los usuarios, quienes compartieron la información asegurando que al ver los mensajes de auxilio, se les quitaban las ganas de pedir ropa de esa tienda.
Estaba considerando seriamente en pedir algo en Shein y me salió un tiktok de como las personas piden ayuda x medio de las etiquetas y ya se me quitaron más ganas de pedir ahí 🫥 pic.twitter.com/75UtRZPloG
— 𝕷𝖚𝖈𝖎𝖋𝖊𝖗𝖎𝖓𝖆☠️ (@laquejapasando) May 27, 2022
Ante la situación y lo viral del video de Laritza, la cuenta oficial de Shein hizo un comentario al respecto, asegurando que la información compartida era falsa y esperaban un mensaje para solucionar ese malentendido.
Nos hemos dado cuenta de que este video contiene información errónea sobre SHEIN y queremos abordar las afirmaciones incorrectas. Por favor, envíenos un mensaje directo.
Aunque por ahora no se sabe qué ha pasado al respecto, los usuarios de Internet aseguraron que además de las pésimas condiciones a las que someten a los empleados, las tiendas dedicadas a la fast fashion son empresas que han sido expuestas por diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) por tener un impacto ambiental negativo al generar más contaminación que otras.