Avanza licitación del relleno sanitario en Morelia

Escrito por el 3 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 3 de junio del 2022.- En marcha, proceso de licitación para contratar a la empresa que manejará el Relleno Sanitario de Morelia por los próximos años. Hasta el momento, al menos cuatro empresas nacionales e internacionales se han interesado en el proyecto municipal.

En voz del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el principal requisito es que las empresas tengan experiencia probada en otros municipios, estados o regiones en el manejo de los residuos.

Insistió en que el paradigma de la basura y las necesidades de aprovechamiento de residuos para la generación de energías tendrán que ser incluidos en las capacidades técnicas de las empresas que quieran participar.

«Queremos que participen empresas que no sean improvisadas, que tengan experiencia exitosa en otros municipios y que puedan participar muchas y mucho de dónde elegir. Está en marcha», destacó.

Hasta el momento y por la secrecía del mismo proceso, no se han relevado más detalles sobre las empresas que se han presentado a la convocatoria que tendrá que emitir un fallo antes de que concluya este 2022.


Canción actual

Título

Artista