‘Stranger Things 4’ no es para niños: los asesinatos de Vecna y otras razones que lo prueban
Escrito por Radio Mejor el 2 de junio de 2022
‘Stranger Things’ tiene algunas cosas que solo los adultos notaron, pero la cuarta temporada incluso podría considerarse que no es apta para niños.
Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión
El demogorgon en la temporada 4 de ‘Stranger Things’ fue una sorpresa para los fans, pero no fue lo único aterrador en los nuevos episodios de la serie de Netflix.
De hecho los nuevos villanos y algunos eventos de la trama fueron tan complejos e impresionantes que quizás la serie estrella de Netflix ya no es tan recomendable para el público más joven.
A continuación, te presentamos 4 razones por las que los niños no deberían ver la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Ten en cuenta que podrías encontrar spoilers de la historia del show y de sus nuevos personajes.
‘Stranger Things‘ temporada 4 comienza con una masacre
La nueva temporada de ‘Stranger Things’ inicia con una escena del pasado, donde se ve al doctor Brenner realizando una prueba a un niño con poderes mentales.
De un momento a otro, Brenner comienza a escuchar gritos que provenían del cuarto de juegos. Cuando llegó a esa habitación, el científico descubrió una escena aterradora: todos los niños del lugar fueron brutalmente asesinados, posiblemente por la propia Eleven.
En los Estados Unidos, Netflix tuvo que poner un aviso parental, debido a que esta escena podría perturbar a la audiencia infantil. Hay que tener en cuenta que tan sólo unos días antes del estreno de la serie, ocurrió un tiroteo escolar en una primaria de Uvalde, pueblo de Texas.
Los asesinatos de Vecna
El gran villano de la nueva temporada de ‘Stranger Things’ es Vecna, un monstruo que guarda un secreto muy oscuro. Esta criatura llama la atención por su aspecto humano y su capacidad de hablar, pero lo más aterrador es que no debe tocar a una persona para matarla.
Usando sus poderes, entra a la mente de sus víctimas para hacerles ver sus miedos más profundos para debilitarlos y matarlos. Desde afuera, las personas solo ven como la desafortunada presa del monstruo se eleva por los aires, para que segundos después los huesos de sus extremidades se fracturen y asuman una postura antinatural y terrorífica.
La violencia en la temporada 4 de ‘Stranger Things’
Hawkins quizás se esté preparando para una guerra entre los humanos y los seres del Upside Down, por lo que los niveles de violencia están más altos que nunca.
Es posible que los niños se sientan incómodos no solo con las escenas de tiroteos, sino también con otras formas de agresión, como cuando Hopper le pide a su compañero que le rompa el tobillo para poder escapar del campo de trabajo o cuando los guardias de la prisión abusan físicamente de los prisioneros y los obligan a luchar contra un demogorgon.
La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ es la más aterradora
Vecna y su peculiar forma de matar no es lo único que podría asustar a las audiencias más jóvenes, ya que los nuevos rincones del Upside Down, con las arañas y otras alimañas saliendo de sitios inexplicables, parecen sacados directamente de las pesadillas más perturbadoras.
Eso sin contar que el aspecto e historia de Victor Creel es digna de ser la trama principal de una buena y aterradora película de posesiones demoníacas.