Morelia entre las cien ciudades con más delitos contra la mujer

Escrito por el 2 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 2 de junio del 2022.- Con 4 feminicidios y 16 Homicidios registrados durante el primer trimestre de este 2022, la capital Michoacana se ubicó en el lugar número 7 de las 100 ciudades con más delitos contra la mujer.

El Informe de Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la federación advirtió sobre la tendencia, en dónde incluso Morelia superó a otras zonas urbanas con mayor densidad poblacional.

En términos de incidencia por feminicidio, Morelia registró 0.92 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes según el reporte de fin de mes.

Los primeros lugares de la lista los ocupan Juárez en Chihuahua; Ecatepec de Morelos en el Estado de México; General Escobedo y Guadalupe en Nuevo León; Ensenada Baja California; Tlalpan en la Ciudad de México y Morelia respectivamente.

Por su parte, el Semáforo Delictivo, organización civil que elabora los mapas de calor y riesgo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advirtió de un incremento de hasta un 300 por ciento en el delito de feminicidio solo en la ciudad de Morelia durante los primeros cuatro meses del año.

A nivel estado, se han registrado 11 feminicidios en lo que va del 2022, por lo que Morelia estaría concentrando casi la mitad de los casos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista