Mamás reales: la importancia de una maternidad sin tabúes ni estereotipos

Escrito por el 2 de junio de 2022

Sí, llegó el momento de empoderar a las mamás reales para seguir celebrando maternidades libres, felices y auténticas.

Por Elizabeth Almazán vía Glamour

En plena revolución femenina, definitivamente, ser mamás reales sigue siendo un acto de total rebeldía y amor propio. Y es que, lejos de aquellas concepciones idealizadas y romantizadas, éstas han comenzado a rebelarse contra los estereotipos, tabúes y expectativas irreales que solían definir la maternidad para darle la bienvenida a una nueva versión guiada por la autenticidad.

Ahora, son cada vez más las mujeres que han decidido redefinir lo que significa ser mamá, demostrando que incluso detrás de esas fotografías de maternidades que parecieran perfectas y, especialmente, atrás de ese mundo caótico lleno de pañales, pilas de ropa sin lavar y biberones a medio terminar, existen mujeres reales que dan su mejor esfuerzo para abrazar cada cambio con dedicación y autoconfianza. Y es así como nacen las madres reales, rompiendo todos los moldes y haciendo las paces con la serie de cambios interminables. Porque, en efecto, cada mujer está en su derecho de decidir el tipo de maternidad que desea llevar.

Para Warner’s, la marca especializada en diseñar ropa interior femenina, ésta filosofía cobra gran sentido día a día, pues, desde 1873, las necesidades de las mujeres contemporáneas resuenan en cada uno de sus diseños, rompiendo con todos los esquemas. Por ello, a través de su movimiento #MadresReales y de la mano de un grupo de mamás inspiradoras, la marca nos invita a dejarnos llevar por la autoconfianza, empoderando nuestra propia definición de maternidad.

Rompiendo tabúes y estereotipos

Desde las perfectas siluetas femeninas que no admiten cambios —incluso tras el embarazo— hasta las idealizadas maternidades felices que no tiemblan ni se resquebrajan por ratos a causa del cansancio y la frustración, son sólo algunos de los miles de tabúes y estereotipos con los que, actualmente, vienen a romper las madres reales que han perdido el miedo a expresarse con total transparencia.

mamas reales campaña warners

Porque cada historia es diferente, cada mujer debe tener su propia definición de maternidad CORTESÍA DE WARNER’S

Por ello, es de celebrarse que sean cada vez más las celebs y empoderadas it girls como las latinas Mon Laferte, Yuya y Evaluna o Rihanna, Ashley Graham y Jennifer Lawrence, entre otras; las que hayan decidido aliarse a ésta filosofía, pues ayudan a visibilizar maternidades mucho más propias y únicas, regidas por sus propios ideales y sin sucumbir a las comparaciones. Porque sí, a veces la idealización de la maternidad también es una lucha constante con las propias expectativas que nos hemos formado desde hace años atrás.

Un factor que, sin duda, Warner’s tiene muy presente al diseñar soluciones en ropa interior que cumplan no sólo con las necesidades diarias de acuerdo al estilo de vida de cada mujer, también ajustándose a su silueta, promoviendo el amor y aceptación propios. Y es que cada una de sus prendas íntimas están diseñadas para amoldarse cómodamente a todo tipo de cuerpos, brindando soluciones reales para mujeres reales, sin importar el tamaño o figura.

Redefiniendo la maternidad

No lo vamos a negar, ser mamá es un constante camino plagado de cambios tanto físicos como anímicos. Algunos buenos, otros posiblemente no tanto, mismos que al final, de una forma u otra, nos ayudan a deconstruirnos para finalmente transformarnos en una nueva gran versión.

mamas reales campaña warners

La maternidad es maravillosa si se vive con amor propio y libre de estereotipos. CORTESÍA DE WARNER’S

Y sí, aunque también es cierto que cobrar consciencia de ello tomando acción tampoco es fácil, reinventar la maternidad es justo y necesario para asumir éste poderoso rol de la forma en la que mejor nos convenga, pues cada una vive su etapa de manera única y especial.

Después de todo, más allá de las supermoms idealizadas de siempre, quienes se llevan más mérito son aquellas mamás reales que, incluso en medio del caos y la imperfección, casi sin darse cuenta, logran hacer maravillas a su propio ritmo y manera.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista