A pesar de las campañas en pro de la adopción con las que las organizaciones de protección y bienestar animal buscan frenar la venta de perros y gatos, aún hay quienes prefieren comprar un animal de raza que adoptar a una mascota de algún albergue.
Sin embargo, hay personas que se llevan una sorpresa al darse cuenta de que el perro que compraron no era como lo esperaban. Así como le pasó a este chico, que luego de adquirir un perrito café, notó que estaba pintado con tinte y lo peor fue que se intoxicó.
Esta anécdota le sucedió a Jesús Guedea, un joven que a través de su cuenta en TikTok contó la historia de cuando compró a su perrito Ostin, un adorable lomito raza tipo french poddle de color café. Sin embargo, a los pocos días de adquirirlo, el chico se percató de que dormía mucho y estaba bastante débil, hasta que terminó internado en una veterinaria a causa de la intoxicación por el tinte.
En la grabación muestra imágenes en las que se puede ver el deterioro en la salud de Ostin, comenzando con una foto del perrito medio adormilado para luego mostrar un video del perrito internado con suero en una de sus patitas.
@chuyguedea Subiré más videos sobre Ostin, el perrito pintado 🥺 #perropintado #perro #petlover #dog #rescateanimal #fyp #comparte
Me vendieron un perrito pintado de color café. Yo no sabía que existían mafias que pintaban perros para venderlos más caros. Fue un milagro que sobreviviera.
Afortunadamente, debido a la pronta atención de los veterinarios, el lomito logró salvarse, ya que, según lo narrado por Jesús, luego de estar cinco días grave de salud, Ostin empezó a mejorar y comenzó a comer. El chico asegura que fue un milagro que el perrito se salvara.
El video no tardó en viralizarse en TikTok, pues de inmediato recaudó más de 5.1 millones de reproducciones y se llenó de comentarios de personas que lo criticaron por comprar y otros tantos le agradecieron por haberlo cuidado y llenarlo de amor.
Sin embargo, hubo un comentario muy peculiar que llamó la atención de todos en la publicación, ya que a más de uno le sorprendió que la actriz Erika Buenfil, conocida como la “reina del TikTok”, revelara que a ella le pasó lo mismo en una ocasión.
A mí me pasó lo mismo. También estuvo muy delicada.
Al final, Jesús compartió que su perrito ya está mucho mejor y muy feliz. Además, mostró el crecimiento en el pelo del perrito, el cual es notorio que es blanco de nacimiento.