El pasado 31 de mayo, Ignacio López Tarso, actor mexicano, fue hospitalizado de emergencia por presentar dificultades respiratorias ocasionadas por una neumonía bacteriana.
Actualmente se reporta estable y ya se ha comunicado con sus seguidores a través de redes sociales: “Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño… Afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente”.
Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, mencionó que López Tarso se encuentra estable de salud. Sin embargo, deberá permanecer siete días en el hospital, tiempo en el que estará bajo observación y recibirá tratamiento con antibióticos.
Va a tomar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Está con antibióticos. Ya le hicieron prueba covid-19 y no es ni covid-19 ni influenza. Está bien, comiendo, despierto, lúcido, pero tiene que estar algunos días.
López Tarso comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente formó parte de la compañía de Teatro Clásico de México y extendió su talento hasta la pantalla, acumulando más de 50 películas, 31 obras de teatro y diversos proyectos televisivos como novelas y series.
El actor también recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) en el Estado de México, como reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años en el cine, la televisión y el teatro.