Kim Kardashian pide una regulación legal de armas después del tiroteo en Uvalde
Escrito por Radio Mejor el 1 de junio de 2022
Por Stephanie Martínez vía OK Chicas
Kim Kardashian emitió una declaración a través de Twitter sobre el control de armas de fuego e instó a los legisladores de Estados Unidos a aumentar la edad legal para su adquisición después de que 21 personas fueran asesinadas en un tiroteo, en la escuela de Uvalde, Texas.
El día 24 de mayo, un chico de 18 años ingresó a la Escuela Primaria Robb, ubicada en la pequeña ciudad de Uvalde, donde asesinó a sangre fría a 19 niños (de entre 7 y 10 años) y dos adultos. El atacante fue asesinado a tiros en el lugar.
La masacre ha sido declarada como el tiroteo más mortífero en una escuela primaria desde la matanza en Sandy Hook, en 2012, y una vez más, provocó el llamado de la sociedad estadounidense a legisladores para que promulguen leyes de armas más estrictas.
Al reclamo se unió Kim Kardashian, quien se ha posicionado sobre el tema en múltiples ocasiones. En 2016, Kardashian se reunió con víctimas de la violencia armada en el movimiento Moms Demand Action y la organización benéfica Everytown for Gun Safety. Los encuentros fueron televisados en su programa de telerrealidad Keeping Up With the Kardashians para generar conciencia sobre el problema.
Dos años más tarde, la empresaria se unió a la manifestación March for Our Lives, en Washington D. C., a raíz del tiroteo de 2018, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.
El 25 de mayo, Kardashian compartió una extensa declaración con sus decenas de millones de seguidores en Twitter, instando al gobierno a hacer cumplir la prohibición de armas semiautomáticas:
Yesterday 19 children were murdered by an 18 year old, and I find myself heartbroken, disgusted and furious about how little has been done by law makers to enact gun laws that protect our children.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 25, 2022
Ayer, 19 niños fueron asesinados por un joven de 18 años y me encuentro desconsolada, disgustada y furiosa por lo poco que han hecho los legisladores para promulgar leyes de armas que protejan a nuestros niños. No hay excusa ni justificación para lo que pasó ayer. Las leyes actuales en nuestro país sobre el control de armas no protegen a nuestros niños. Tenemos que presionar a los legisladores para que promulguen leyes que encajen en el mundo actual.
Ha trascendido que el pistolero de Uvalde compró legalmente dos rifles semiautomáticos estilo AR-15 para celebrar su cumpleaños número 18, solo unas semanas antes del tiroteo.
En su declaración, la empresaria destacó que se usaron armas similares en otros tiroteos masivos, incluida la masacre en la tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, donde diez personas murieron, menos de dos semanas antes del tiroteo en Uvalde.
AR-15 style semi automatic rifles were used in Newtown, Parkland, Aurora, San Bernardino, Orlando, Parkland, in the Buffalo shooting 10 days ago, and reportedly in yesterday’s shooting. Assault weapons are not a self defense tool. They are sophisticated weapons, designed to kill.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 25, 2022
Las armas de asalto no son una herramienta de autodefensa. Son armas sofisticadas diseñadas para matar. Las armas de asalto ni siquiera existían cuando se redactó la Segunda Enmienda. Tenemos que dejar de permitir que las personas usen una oración escrita hace siglos, cuando la tecnología, los tiempos y la humanidad eran completamente diferentes para dictar cómo regulamos la posesión de armas y cómo protegemos a nuestros hijos en la actualidad.
Kardashian concluyó su declaración refiriéndose a una publicación similar en honor al Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, de 2017, con la finalidad de demostrar que nada se ha hecho por proteger las vidas de niños inocentes ni por promulgar un control de armas más estricto:
I’m urging our leaders to come together and put politics aside and put children first.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 25, 2022
Aquí está mi publicación de blog de 2017. Desafortunadamente, continúa vigente.