Por conflictos financieros en el Congreso, se reunirían de nueva cuenta los 40 legisladores locales

Escrito por el 30 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 30 de mayo del 2022.- Integrantes del Comité de Administración y Control, buscarán reunir nuevamente a las y los 40 diputados con el fin de resolver los conflictos financieros al interior del Legislativo.

El diputado Juan Carlos Barragán, explicó que en la reunión también se busca conocer la propuesta que presentará la Comisión de Régimen Interno y Práctica Parlamentarias, la cual pretende dar más atribuciones a la Junta de Coordinación Política (jucopo).

“Vamos a convocar a una segunda reunión para los 40 diputados para ver el tema de administración y finanzas, a la fecha no hemos recibido el primer informe trimestral de la propia secretaría, no es un tema que quieran tener el control o no, sino poder tener mayor poder en la justificación de los recursos”, mencionó.

Barragán Vélez, además informó que al interior comité ya se acordó presentar quejas ante la contraloría intenta contra la secretaría de finanzas, por no presentar la información que tiene que presentar por Ley.

“Se hace acreedora a sanciones no graves y es un tema que se está trabajando, lo que queremos es que haya transparencia en el manejo de los recursos, que haya claridad y no haya sospechosismo”, detalló.


Canción actual

Título

Artista