Invita Gobierno de Pátzcuaro a llamar al 911 ante síntomas claros de parto inesperado

Escrito por el 30 de mayo de 2022

 

Pátzcuaro, Mich., a 30 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento encabezado por Julio Arreola Vázquez invitó a comunicarse a la línea de emergencia 911 ante síntomas claros de parto inesperado, ya que la Dirección de Protección Civil Municipal cuenta con 20 elementos capacitados para asistir a mujeres en esta condición fortuita.

En ocasiones, el embarazo puede adelantarse a lo programado por los médicos y en ese caso, los futuros padres deben reportarlo a la línea de emergencia y esperar que arriben los paramédicos y la ambulancia, de lo contrario, se pone en riesgo a la madre y al producto si no reciben atención oportuna.

Un parto fortuito puede ocasionar nerviosismo entre la madre y sus familiares, sin embargo, antes de moverse por su cuenta, deben recibir asistencia y acompañamiento telefónico, a fin de identificar y evaluar los riesgos o si se recomienda esperar la atención prehospitalaria.

En entrevista, el Director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Vélez, hizo un llamado a todos los ciudadanos a reportar esta condición, a fin de prevenir complicaciones que afecten la salud de la madre y el bebé.

“Previo al nacimiento, hay síntomas que pueden identificar las personas que acompañan a la mujer en labor de parto; después de que las contracciones se vuelven más constantes, hay suficiente dilatación, se sale lo que se conoce como “tapón”, ruptura de membrana y borramiento del cuello del útero, es mejor esperar los servicios de emergencia en un lugar seguro”, declaró.

Alertó que al mover a la mujer en labor de parto, “se corre el riesgo de que el producto comience a salir, entonces, al venir de cabeza, todo el peso recae sobre el bebé, exponiendo su salud”.

En la Dirección de Protección Civil Municipal, informó, se cuenta con personal capacitado para asistir a las mujeres en esta condición, así como con ambulancias equipadas para recibir un bebé y hacer su traslado al hospital.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista