La noche del pasado sábado 21 de mayo, Irma Miranda, originaria de Sonora, México, se coronó como la ganadora del concurso Mexicana Universal, y obtuvo así el pase directo para competir por el título de Miss Universo.
Su talento, belleza e inteligencia han llamado la atención del público y expertos en moda. Por eso hoy te contamos un poco sobre ella.
El Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue sede de la gran final de Mexicana Universal, concurso en el que participaron 32 mujeres y que fue organizado y dirigido por Lupita Jones, actriz, empresaria y ganadora de Miss Universo 1991. Esta competencia buscó una representante con cualidades artísticas y carisma que la hicieran destacar a nivel internacional, e Irma Miranda fue la ganadora.
Irma Cristina Miranda Valenzuela, de 25 años, estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México, ha trabajado como presentadora de televisión y ha formado parte de varios videos musicales. En 2015, cuando tenía 18 años, ganó el concurso Nuestra Belleza Sonora.
Desde adolescente tomó clases de danza folklórica, participó en festivales y eventos para promover la cultura y tradiciones mexicanas. Además, lleva cuatro años practicando tenis de vez en cuando y es amante del gym.
Irma es la sucesora de la sinaloense Débora Hallal, quien fue seleccionada de manera directa por Lupita Jones para representar a México en la pasada edición de Miss Universo.
Irma deberá prepararse para la próxima edición de Miss Universo, que se realizará en diciembre, la cual seguramente conquistará con su talento, belleza e inteligencia.