‘Senior Year’ y los choques generacionales más divertidos que Internet encontró: ¿cuál falta?
Escrito por Radio Mejor el 28 de mayo de 2022
‘Senior Year’ (o ‘El año de mi graduación’ en español) es la nueva comedia original de Netflix que tiene como protagonista a Rebel Wilson. Y lo que mayormente enloqueció a los internautas fueron las referencias a los años 2000, en los que muchos millenials pasaron su adolescencia.
Por Fernanda Ramos vía Univisión
Las películas de Netflix suelen mostrar diversos matices sobre el amor; el más reciente lanzamiento de la plataforma streaming es ‘Senior Year’, en la que se muestra como una porrista adolescente queda en coma durante 20 años debido a un accidente y despierta como una mujer adulta de 37 años.
Entonces debe aprender a adaptarse de nuevo al mundo que la rodea mientras descubre quienes, en su círculo de conocidos, de verdad la aprecian y quienes no.
En la cinta hay un poco de todo: lecciones sobre amor propio, muchísima comedia, reflexiones sobre los verdaderos amigos y, lo mejor de todo, referencias a lo que fue crecer a principios de los años 2000.
¡Lo que me he reído con la peli #DeVueltaAlInsti #SeniorYear en @netflix @NetflixES! Te traslada a la época del instituto y pasas un rato súper entretenido. Simplemente divertida. Rebel Wilson se luce como siempre pic.twitter.com/KSLKPTJCt4
— Yas Álvarez 🇪🇸 (@Yamenendez) May 24, 2022
‘Senior Year’ de Netflix fue un golpe de nostalgia para los millennials
Tras ver la cinta, muchos espectadores tomaron sus redes sociales para comentar lo mucho que les había gustado porque ver los choques generacionales les recordó mucho a su adolescencia, así como su estancia en el instituto al inicio del nuevo milenio.
Y es que el guion cuenta con muchísimas referencias a la cultura pop, como música y pasos de baile al estilo de Britney Spears hasta la aparición de la icónica Alicia Silverstone.
Así es, la protagonista de ‘Clueless’ (1995) actuó en la película de Netflix para darle una lección a la audiencia: disfrutar de la vida y tener metas propias antes de preocuparse por proyectar una vida perfecta o cumplir las expectativas de los demás.
Recomiendo fuerte fuerte ver la peli pochoclera Senior year / El año de mi graduación en Netflix. Para nostálgcxs de principios del 2000. Bailan Britney y aparece Alicia Silverstone. Yo ya gané. pic.twitter.com/2Jp94Q8QTT
— 1999 (@diplo_o) May 18, 2022
Otra referencia divertida que sólo los millennials pueden disfrutar y reír con ello es la frase: “Yo soy MTV y tú eres VH1”.
Hay que recordar que a principios de los 2000 los adolescentes no pensaban en redes sociales, sino en televisión y estos dos canales eran los que marcaban tendencia por mostrar contenido juvenil.
Claro que muchos podrían decir que MTV solía ser mejor o más atractivo que VH1 y por eso la frase podría tomarse como un insulto que las nuevas generaciones no entienden del todo. Como dato hoy en día VH1 desapareció y pasó a llamarse MTV 00s.
Watching Senior Year on a Netflix: “Because I’m MTV and you’re VH1.”
Me, a millennial: pic.twitter.com/j7coh8rBm6
— christina Two Saints (@c_twosaints) May 17, 2022
Millennials recordaron su adolescencia con ‘Senior year’ y están felices por haber crecido entre los 90 y los 2000
Más de un espectador de ‘Senior Year’ que se encuentra por encima de los 30 años sin duda sintió nostalgia al ver la película ya que plasma situaciones con las que se pudieron identificar fácilmente.
Asimismo, hay una pequeña crítica en los dilemas culturales actuales y los cambios respecto a la socialización de los adolescentes.
No sólo medir la popularidad con interacciones en redes sociales, las palabras prohibidas por ser ofensivas fueron igualmente abordadas.
Lo “políticamente correcto” también se pone en duda con humor negro y esto ha hecho que varios internautas mencionen que crecer en su época era mejor.
Probablemente lo más impactante, para los cinéfilos que vieron esta cinta de Rebel Wilson, fue caer en la cuenta de que los años juveniles ya pasaron hace mucho (aunque parezca que no) y ahora muchos de ellos son adultos con más de dos décadas de vida, que incluso ya están criando a sus propios hijos.
Justo como los protagonistas de la historia.