Propone Santa Flores recuperar espacios para la niñez

Escrito por el 28 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 28 de mayo del 2022.- Con la finalidad de impulsar el sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, la Diputada por el Distrito 15 de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame, propuso generar, recuperar y dignificar los parques públicos y jardines del estado.

«Les hago un llamado a tomar acciones para que el millón 700 mil de personitas, niñas, niños, y adolescentes michoacanos tengan más lugares públicos dignos para su esparcimiento, estos lugares ayudan a su sano desarrollo, la salud mental, y prevención de adicciones. Estoy segura que muchos de los que estamos hoy aquí, tenemos atesorados recuerdos en parques, en esos espacios aprendimos de convivencia, de tolerancia, formamos los primeros lazos con nuestra comunidad, nuestros parques eran y son parte de nuestra identidad», enfatizó.

La Presidenta de la comisión de Turismo, destacó que el Estado debe ser garante del derecho de las niñas y niños a la libre recreación y desarrollo de la personalidad, los cuales también reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada 1989.

Se espera que con esta propuesta los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto para generar e implementar políticas para la planificación y creación de nuevos espacios, como se hace ya en otros países, en donde “los juegos infantiles en los parques públicos son espacios esenciales para que la niñez construya relaciones sociales sanas, además de proporcionarles beneficios a su salud física y mental”.

Legisladores de diversas bancadas respaldaron y se sumaron a la propuesta de la diputada Samanta Flores, coincidiendo en que urge “tomar acción para que las generaciones venideras puedan disfrutar todavía de sus infancias en el espacio público”.


Canción actual

Título

Artista