‘El juego del calamar’ tendrá una serie hermana de sátira: el creador lo confirmó

Escrito por el 28 de mayo de 2022

‘El juego del calamar’ no solo motivó a un Youtuber a recrear el concurso en la vida real, sino también inspiró a su propio creador a producir una nueva serie. Conoce todos los detalles a continuación.

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

Contra todo pronóstico, en unas pocas semanas ‘El juego del calamar’ se posicionó en el 2021 como la serie más vista de Netflix en su historia, superando a otros monstruos de la plataforma como ‘La casa de papel’ o ‘Stranger Things’.

La serie coreana trata acerca de una sociedad secreta de millonarios que usan su poder e influencia para reclutar a hombres y mujeres con deudas impagables y “ofrecerles” la oportunidad de entrar a un concurso llamado “El juego del calamar”.

El juego del calamar Crédito: YOUNGKYU PARK/Netflix

Las personas que aceptan entrar al concurso participan en una serie de juegos infantiles en donde ponen en riesgo su propia vida. Todo eso para conseguir el gran premio que sería la solución a sus problemas financieros.

Después del arrollador éxito de ‘El juego del calamar’, Netflix ordenó que se produjera una segunda temporada, algo que sus fans esperan con ansias. Pero, es posible que el creador de la serie tenga en mente otro proyecto.

El creador de ‘El juego del calamar’ habló de su nueva serie

El 17 de septiembre del 2021 se estrenó ‘El juego del Calamar’, serie de acción y drama que de acuerdo con Netflix alcanzó los 100 millones de espectadores antes que ninguna otra y en su primera semana logró los 3 mil millones de minutos de visualización.

Para aprovechar el gran momento, el creador de la serie Hwang Dong-hyuk no solo se encuentra trabajando en una segunda temporada, sino que también está planeando un nuevo programa en donde hará sátira del propio éxito que logró ‘El juego del calamar’.

El juegto del calamar Crédito: NETFLIX

De acuerdo a una entrevista que le hizo ‘Deadline’, su nuevo trabajo llevará por nombre ‘The Best Show on the Planet’. Hasta el momento no se tienen detalles acerca de la trama o del elenco, pero Dong-hyuk confirmó que la serie ya se encuentra en las primeras fases de su planificación.

Teniendo en cuenta lo que dijo el productor, es posible que la nueva serie haga un análisis e incluso una crítica al éxito y al contenido de ‘El juego del calamar’.

El juego del calamar Crédito: Netflix

En su momento ‘El juego del calamar’ fue elogiada por su ácida crítica a la sociedad contemporánea, algo que podría volver a ocurrir en ‘The Best Show on the Planet’. La fuente no lo confirma, pero es posible que el nuevo trabajo de Dong-hyuk también sea transmitido en Netflix.

Por el momento, Hwang Dong-hyuk tiene como prioridad la segunda temporada de ‘El juego del calamar’, la cual posiblemente se estrenaría entre el 2023 y el 2024, por lo que su nuevo trabajo quizás vea la luz hasta unos cuantos meses después de ese periodo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista