Todos soñamos con una casa propia, ¡pero no con cualquier casa! Admitámoslo, crecimos viendo series y películas de los años noventa, por lo que nuestras expectativas se basan en esos departamentos estadounidenses muy chic y con un sinfín de mobiliario genial, por ejemplo, el departamento de Mónica Geller en Friends.
Si a ti también te encanta Friends, te tenemos una gran noticia: ahora está a la venta una casa remodelada que es una réplica exacta de aquel inmueble que aparecía en la mítica serie protagonizada por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Courteney Cox.
Aunque hay que decirte que el departamento no está en Nueva York, sino en Dayton, Ohio. Se trata de una pieza que cuenta con cada detalle que vimos del departamento en la serie, y aunque está a la venta, actualmente puede rentarse como Airbnb, por si se te antoja pasar unos días de vacaciones en él.
La gran idea fue de una pareja de agentes inmobiliarios que se dedican a rentar habitaciones temáticas. Pero este sitio en especial nació de la cabeza de Rachel Gannon, quien junto con su esposo compró el departamento en 2021. Rachel comenta que al buscar el nuevo tema no tuvo que escarbar mucho en su mente, pues se dijo a sí misma: “¿Qué otra cosa conozco mejor que ‘Friends’?”.
Rachel es una mega fan declarada de la serie y aunque no sabemos cuánto dinero invirtió en la reconstrucción de esta casa de 1940 —ya que también puso un horno nuevo, boiler y aire acondicionado—, sí ha dicho que ya ha recibido ofertas por el departamento por encima de los 162 mil dólares.
Me sentaba cada noche a ver la serie un millón de veces, a tomar notas, a comprar por internet para conseguir todo lo más parecido posible.
La casa también tiene detalles como la cama infantil de carro rojo de Mónica y el reloj pegado a la pared morada que tan solo consiste en un marco medio ondulado con números dorados. Así mismo la cocina tiene el clásico color azul de sus gavetas.
Tal parece que solamente está esperando al mejor postor para dejarla ir. Ha declarado para CNN que extrañará la casa, pero también admite que se está divirtiendo mucho con la sensación que la remodelación ha causado en redes y en el mundo inmobiliario.
Ha sido una locura. Simplemente estoy disfrutando del viaje. Realmente voy a extrañar la casa.