La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en conjunto con Solar Orbiter, la sonda que se acerca cada vez más al sol, presentó impresionantes imágenes del astro en las que se aprecian fuertes erupciones, vistas de los polos solares y un “erizo solar”.
La ESA informó que el análisis de los datos recopilados acaba de comenzar y que estos brindarán nuevos conocimientos sobre el comportamiento magnético del sol.
El acercamiento más cercano del Solar Orbiter al sol, conocido como perihelio, se efectuó el pasado 26 de marzo, pero apenas se revelaron las imágenes.
La Solar Orbiter se situó dentro de la órbita de Mercurio, aproximadamente a un tercio de la distancia entre el sol y la Tierra, y su escudo térmico alcanzó los 500 grados centígrados. Debido a esta distancia, la nave captó múltiples erupciones, vistas de los polos solares, un “erizo solar” y una eyección coronal de masa dirigida a la Tierra, que podría darle a la humanidad la oportunidad de realizar predicciones meteorológicas espaciales en tiempo real.
Cabe mencionar que la Solar Orbiter lleva consigo 10 instrumentos científicos (nueve están dirigidos por miembros de la ESA y uno por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, es decir, la NASA), los cuales trabajan en conjunto para proporcionar una nueva visión del sol y su comportamiento.