El rubor chapeado por el sol es la tendencia más bonita del verano

Escrito por el 24 de mayo de 2022

¡Adiós sol! Ya no será necesario que te quemes aplicando el siguiente truco.

Por Bella Cacciatore vía Glamour

Nos pasamos la mayor parte del verano intentando evitar las quemaduras solares. Sin embargo, fingir el efecto con un rubor chapeado por el sol es la última tendencia de maquillaje favorita de TikTok. Aunque nunca aprobaríamos que te quemes a propósito, hay algo en ese aspecto sonrojado y bañado por el sol que es muy bonito.

Es fácil ver por qué el look está ganando popularidad. Da unas vibraciones bonitas e inocentes similares a las del rubor e-girl, y es tan fresco y de aspecto natural. Es difícil saber dónde nació el look en TikTok –muchos videos hacen referencia a una mezcla de la sesión de fotos de Hailey Bieber para la revista Pop de 2019, y el video Get Ready With Me, de Iris Law del mismo año–, ya que el look besado por el sol ha estado flotando desde hace algún tiempo, pero ciertamente ha ganado popularidad en los últimos meses.

@zoekimkenealy

Sunkissed blush. I legit am obsessed with the way this came out gotta have a heavy hand😫 #sunkissedmakeup #nomakeupmakeup #naturalblush

♬ Sazed – STRFKR

@makeupsessions

Love this for summer! #summermakeup

♬ Summer – Instrumental – Devinney

Sin embargo, definitivamente estamos viendo un cambio hacia rubores más juveniles en la alfombra roja –Addison Rae es fan del look y Bella Hadid lució algunas mejillas sonrojadas en la Gala del Met de este año–. En lugar de un lifting en lo alto de los pómulos, las famosas y sus maquillistas están optando por una colocación más suave y natural justo en las manzanas de las mejillas, lo que da más un efecto de ‘acabo de llegar del exterior’ que un look muy esculpido.

El look de rubor chapeado por el sol está de moda porque las tendencias de maquillaje se alejan de lo exagerado y se convierten en algo fresco y natural en la piel, como la estética de clean makeup, por así decirlo, dice la makeup artist de celebridades Cortney Hart, a Glamour US. ‘Una manzana sonrojada en la mejilla que se extiende hasta el puente de la nariz es juvenil, alegre y recuerda a un largo día de playa. Es chic y sin esfuerzo, y perfecto para el verano’.

En cuanto a la técnica, hay que tener en cuenta dos cosas: el tono del rubor y su colocación: ‘Lo mejor es utilizar tonos rosados cálidos que se parezcan a los que el sol o el ejercicio físico provocan en la piel. Me gusta usar fórmulas cremosas y ligeramente transparentes para mantener el aspecto brillante y natural’, dice Hart, que recomienda el blush Glow Play, de MAC, en Blush, Please, mientras que a TikTok le gusta el rubor Elf Putty, en Maldives. Un lápiz de labios o una tinta también es ideal para conseguir un aspecto natural y vivo.

El lugar en que lo pongas es lo que realmente diferencia al blush besado por el sol de las otras tendencias de rubor que circulan ahora mismo. En lugar de los pómulos, coloca el colorete en los puntos en los que te quemas de forma natural. ‘Éste look se consigue llevando el blush a lo alto de las manzanas de la mejilla y a través del puente de la nariz’, dice Hart. ‘Me gusta difuminarlo ligeramente hacia abajo para imitar el sol’.

¿Preparada para un verano de chica chapeada? A continuación, algunos de nuestros rubores favoritos.

MAC Glow Play Blush

CORTESÍA DE LA MARCA

Tower 28 Beauty BeachPlease Lip Cheek Cream Blush
CORTESÍA DE LA MARCA
e.l.f. Putty Blush

CORTESÍA DE LA MARCA

bareMinerals Gen Nude Blonzer Blush Bronzer

CORTESÍA DE LA MARCA

Rare Beauty Soft Pinch Liquid Blush

CORTESÍA DE LA MARCA

Noto Botanics MultiBene Stick

CORTESÍA DE LA MARCA

Artículo originalmente publicado por Glamour US, glamour.com, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista